ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Prensa Emilio Lozoya


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

“Conferencia de Prensa Emilio Lozoya”

Buenos días. Antes que nada, me permito expresar mi más profundo pésame por la muerte de trabajadores de Petróleos Mexicanos. Mi corazón y mis oraciones se encuentran con las familias afectadas por la explosión ocurrida el día de ayer. Quiero dejar en claro que no escatimaremos en ningún tipo de recursos para encontrar a las personas que pudieran encontrarse aún bajo los escombros, así como encontrar la causa que originó la explosión.

El día de ayer, en la Torre B2 del complejo administrativo de PEMEX, se encontraban trabajando alrededor de 200 personas. Hasta este momento, las defunciones contables ascienden a treinta y dos, de los cuales, veinte han sido identificados. Cabe resaltar que las labores de rescate se siguen realizando de manera exhaustiva, con ayuda de vecinos, compañeros, personal de protección civil, y animales de rescate. Estamos haciendo todo lo posible por encontrar a las personas desaparecidas, y continuaremos haciéndolo.

PEMEX no está solo. Hemos contado con el apoyo incondicional de las fuerzas de protección civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, así como de la Cruz Roja. Los protocolos de emergencia fueron debidamente activados, dando a conocer la emergencia en la que se encontraban nuestros compañeros dentro del complejo administrativo y generando una respuesta veloz y eficiente.

Los hospitales de PEMEX han sido indispensables para el tratamiento de los lesionados, que hasta ahora ha habido un total de 121 pacientes, de los cuales 52 aún siguen hospitalizados y en tratamiento. Ahora la prioridad de PEMEX radica en atender a las familias afectadas y apoyar incondicionalmente a nuestros compañeros.

Quiero aclarar, que PEMEX sigue funcionando de manera óptima, asegurando la producción de 2.57 millones de barriles de petróleo al día, asegurando su cumplimiento con el estado mexicano y el abastecimiento de gasolina a lo largo y ancho de esta entidad federativa.

Los peritajes correspondientes se encuentran a cargo de la PGR, con un equipo de peritos que incluyen: expertos internacionales, miembros de la UNAM, de la Marina y de la Secretaría de Defensa Nacional que se encuentran trabajando en conjunto para esclarecer las causas que originaron la explosión. En cuanto a las causas, por respeto a las familias no especularemos, pero mantendremos al tanto acerca de los avances en la investigación correspondiente. Les reitero mi más sentido pésame y mis oraciones se encuentran con las familias afectadas. Gracias por asistir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com