Temas Variados / Contabilidad Hotelera

Contabilidad Hotelera

Trabajos: Contabilidad Hotelera
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  NataliaCampos  19 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 570   |   Páginas: 3
Views: 542

¿En qué medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?

La evaluación actual es más completa ya que concibe al alumno como un ser social, que puede construir su conocimiento, desarrollar sus habilidades además de fortalecer sus actitudes y valores; a partir de la interacción que tienen con los demás y con los objetos. Las evaluaciones que realizamos en los diversos momentos nos ayudan a reflexionar acerca de los avances que los alumnos tienen o los retrocesos que existan en algunos temas. Esto nos permitirá realizar las estrategias pertinentes para realizar el trabajo dentro del aula, como nos presenta la lectura que muchas veces los maestros califican dependiendo de la memorización no tanto del análisis, de que se realicen y contesten los problemas como ellos lo enseñaron y explicaron y si el alumno lo presenta de una forma distinta a la que le explicaron. Las diferentes formas de evaluación nos ayudan a que se relacionen entre los mismos alumnos utilizando la coevaluación. En el caso de la autoevaluación los alumnos hacen uso del juicio crítico aplicado a su persona, esto les sirve para mejorar su desempeño, perfeccionar, seleccionar y observar sus avances con respecto a sus compañeros, demostrando el grado de honestidad de cada uno de ellos, propiciando así un trabajo colaborativo y aceptando las diferencias de sus pares, esta forma de evaluar se lleva a cabo al principio, durante o al final del proceso. La calidad de la educación depende en gran medida de una pertinente evaluación, por tanto es importante que los profesores cambien la concepción que se tiene de la evaluación y asuman un verdadero compromiso al llevarla a cabo, ya que la escuela debe preparar y desarrollar en los niños las competencias para la vida, las cuales le permitirán enfrentar los retos que se le presenten en su actuar cotidiano.

PRODUCTO 17

Aprend

Leer Ensayo Completo Suscríbase

izaje esperado:

Identifica elementos acordes a la evaluación formativa que debe considerar en su planeación didáctica.

1.- ¿Por qué se considera que la evaluación es fundamental para cambiar la práctica educativa?

Porque es uno de los componentes más esenciales y puede llegar a ser un eje vertebrador de todo el dispositivo pedagógico. Cada vez más se considera que si se quiere cambiar la práctica educativa es necesario cambiar la práctica evaluación, es decir, su finalidad. 2.- ¿Desde el nuevo enfoque de la Reforma 2009, cuál sería la visión que deberíamos compartir sobre la evaluación del aprendizaje? Debemos ver a la evaluación como un proceso dinámico y continuo, entendiendo a la evaluación como un proceso formativo. 3.- Desde el carácter formativo de la evaluación, ¿Qué se demanda del docente para impulsar el aprendizaje a partir de las necesidades particulares de los alumnos? * Actualización * Preparación * Modernización * Organ ...

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos