ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contestacion De Demanda Ejecutiva Mercantil


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

CONTESTACION DE DEMANDA

_______________________

VS.

_________________________

EXP __________________

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ DE PRIMERA

INSTANCIA DE LO CIVIL

P R E S E N T E

_____________________, mexicano, mayor de edad comerciante, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en _________________ autorizo para oírlas y recibirlas en mi nombre y representación al Lic. __________________, a quien designo además, como mi asesor legal, ante usted C. Juez comparezco y expongo:

Que por mis propios derechos ocurro en tiempo y forma legal a dar contestación a la infundada y frívola demanda instaurada en mi contra por el Sr. ___________________, de la siguiente manera:

PRESTAClONES

Son infundadas y, por tanto, improcedentes las prestaciones reclamadas por quien se ostenta como endosatario de la parte actora, como se dejará claro al dar contestación a los hechos.

HECHOS

__________ al ___________. Son ciertos los correlativos de la demanda a la que se da respuesta; sin embargo, quien se ostenta como endosatario de __________________ S.A. de C.V omite mencionar que en fechas ___________________ el suscrito hizo a ésta dos pagos, el primero por la cantidad de $______________ (___________________) mediante depósito efectuado a la cuenta de cheques núm. ___________ de la que es titular la sociedad mencionada, y el segundo, por la cantidad de $____________ (_________________) mediante la expedición del cheque núm. ________ para que fueran aplicados como abonos al adeudo derivado de los pagarés que exhibe, como se acredita con la ficha de depósito y la póliza de cheques que como anexos uno y dos se acompañan al presente escrito.

La cantidad que a la fecha adeuda mi representada a la parte actora es de $_____________ (______________) y no la reclamada por ésta en el capítulo de prestaciones de su demanda, y por tanto, resulta improcedente, al igual que la reclamada por concepto de intereses moratorios, ya que fueron deducidos de una cantidad que no es la que se adeuda.

____________. Es falso el correlativo de la demanda a la que se da respuesta, porque nunca se presentó en el domicilio del suscrito el endosante de la parte actora, después de vencidos los pagarés, a requerir al suscrito el pago de los mismos, circunstancia a la que estaba obligado porque los pagarés referidos no contienen domicilio de pago, ya que no puede considerarse como tal el que se menciona en los documentos, pues no se sabe con exactitud el lugar al que debe acudirse, lo que trae como consecuencia que el lugar de pago sea el del domicilio del suscriptor; en este caso el suscrito, atento a lo dispuesto en el Artículo _________ de la Ley de Títulos y Operaciones de Crédito. En consecuencia, la parte actora o su endosante estaba obligada a presentar los pagarés para su pago en la fecha de su vencimiento en mi domicilio, y a levantar el protesto correspondiente conforme a lo dispuesto en el Articulo. 173 de la citada legislación mercantil, pues aunque no se menciona mi domicilio en los citados documentos, por las consideraciones expuestas, se entiende que es el lugar en el que debe hacerse el pago; por tanto, nunca se incumplió con la obligación contraída en los pagarés y de ninguna manera puede exigírseme judicialmente su cumplimiento.

EXCEPCIONES Y DEFENSAS

PAGO PARCIAL. Como se dijo al dar contestación a los hechos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com