ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos Atipicos


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

CONTRATOS ATIPICOS

Son aquellos contratos que nacen de la Necesidad Social, no tiene un tipo legal, pero tienen una denominación doctrinaria.

LA FRANQUICIA

Contrato atípico mercantil, que se da como resultado de la relación contractual entre UN FRANQUICIANTE y UN FRANQUICIADO, EL FRANQUICIANTE ofrece al FRANQUICIADO, mantener un interés respecto del mismo franquiciado, respecto a un área como el conocimiento, la elaboración y el secreto empresarial que sirve de base a los productos o servicios que se da en esta relación contractual, (KNOW HOW), en tanto el franquiciado opera o realiza las actividades bajo un nombre comercial común, de acuerdo a un procedimiento común o patrón establecido o controlado por el franquiciante, haciendo el franquiciado una inversión sustancial, con sus recursos y en sus negocios.

ELEMENTOS DEL CONTRATO DE FRANQUICIA.

ELEMENTOS PERSONALES O INTERSUBJETIVOS.

1. FRANQUICIANTE: Es el comerciante titular de una marca, el fabricante de un producto o que es creador de un producto, y es quien otorga la franquicia para explota la marca, negociar los productos o servicios conexión con métodos y normas conocidas.

2. FRANQUICIADO: Es la persona receptora de la marca del producto o servicio otorgado a él, por parte del franquiciante, es el comerciante que tiene el derecho otorgado por el franquiciante para producir, vender, distribuir y/o …….marcas, bajo su propio riesgo en un área geográfica establecidas, podrá comercializar uno o más productos, prestar uno o más servicios, siempre dentro del área geográfica establecidas en los pactos contractuales.

ELEMENTOS REALES O MATERIALES

1. BIENES Y SERVICIOS, con su respectiva marca…..métodos y asistencia técnica, así como el nombre comercial con que se identifica el negocio.

2. LA SUMA QUE DEBE ABONAR EL FRANQUICIADO, se le denomina pago de entrada o canon, además de importantes pagos de servicios determinados en el contrato.

ELEMENTO FORMAL.

El contrato de franquicia debe constar por escrito (en escritura pública), para tener más seguridad jurídica.

CARACTERÍSTICAS ESPECIALES.

1. Otorgamiento de licencia de opera un negocio, asociado con el uso de una marca, símbolo o logotipo.

2. Hay ejecución de un contrato por el otorgante del servicio sobre las operaciones, debiendo dar asistencia de capacitación en todos los campos del franquiciado

3. Hay el pago de un canon o regalías, para el franquiciado, mediante -----------

4. Debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com