ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio En El Divorcio Voluntario


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

CONVENIO EN EL DIVORCIO VOLUNTARIO.

ARTÍCULO 4.102.

Los cónyuges pueden divorciarse voluntariamente ocurriendo al Juez competente, presentando un convenio en que se fijen los siguientes puntos:

I. El domicilio que servirá de habitación a los cónyuges durante el procedimiento;

Ejemplo:

Su Señoría, el domicilio de LA CÓNYUGE SERÁ en calzada de Guadalupe S/N, colonia Oxtoc, municipio de Tultepec; y DEL CÓNYUGE en calzada de Guadalupe, núm. 34, colonia Oxtoc, municipio de Tultepec, durante el procedimiento.

II. La cantidad que por alimentos deba cubrir un cónyuge al otro durante el procedimiento, la forma de hacerlo y la garantía que debe darse para asegurarlos;

Ejemplo:

Durante el procedimiento, ni ella ni yo nos daremos alimentos, ya que ella tiene su changarro y yo también tengo el mío, por lo que ninguno de los dos lo necesitamos.

III. Si hubiere hijos, la mención de quien deba tener su guarda y custodia durante y después del procedimiento y el régimen de convivencia:

Siempre velarán por un ambiente sano acorde a las necesidades del menor evitando en todo momento sentimientos negativos como odio, desprecio, rencor o rechazo hacia uno de los progenitores, de lo contrario serán sujetos a la suspensión o pérdida de la guarda y custodia.

Ejemplo:

Mire su Señoría, mi mujer y yo tenemos un hijo, como tiene 8 años, acordamos que la guarda y custodia se la quedará ella, durante y después del procedimiento; y yo iré a verlo cada ocho días y me lo puedo llevar a mi casa, para que lo vea mi jefecita y convivir con él por un rato.

IV. La determinación del que debe de cubrir los alimentos de los hijos así como la forma de pago y su garantía, tanto durante el procedimiento, como después de ejecutoriado el divorcio;

Ejemplo:

Durante el procedimiento como después, yo Daniel Ocampo Celaya, cubriré los alimentos de mi Chabal; la manera de pago será a través de del descuento que me haga la empresa, por parte de la Lic de Recursos Humanos; y la garantía será por medio de fianza que se garantice por un año.

V. La manera de administrar los bienes de la sociedad conyugal durante el procedimiento, y la de liquidar dicha sociedad después de ejecutoriado el divorcio.

Ejemplo:

Su Señoría, no tenemos bienes adquiridos durante el matrimonio, pues mi vieja todo se lo gastaba en chucherias y nunca pudimos hacernos de nuestras cositas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com