ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conversion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 5

CASO 1

STARBUCKS: CONVERSIÓN GLOBAL RÁPIDA

PREGUNTAS

1. Identifique los elementos controlables y no controlables que Starbucks ha debido enfrentar al entrar a los mercados globales.

ELEMENTOS CONTROLABLES:

 Producto

Starbucks goza de posicionamiento y un gran reconocimiento en Estados Unidos, por la calidad del café, ha tenido que diseñar líneas de café que sea del gusto de los nuevos clientes extranjeros, además introdujo el servicio express instalando maquinas automáticas de café expreso y tarjetas pre pagadas para facilitar la compra del producto. También se incorporo el servicio de internet inalámbrico a través de planes mensuales de suscripción.

 Precio:

Ya que al penetrar en mercados extranjeros muy competitivos en el negocio del café como Italia que ofrecía una calidad muy buena de este pero con precios muy bajos a comparación de Starbucks.

 Plaza

Starbucks en la búsqueda de ampliar sus tiendas en mercados internacionales, ha tenido que hacer menos dinero con cada establecimiento en el exterior debido a que la mayoría de ellos son operados por socios extranjeros.

 Promoción

Ya que al llegar a países extranjeros necesitaba darse a conocer y posicionar su producto logrando ganar la aceptación y confiabilidad de sus clientes potenciales, así como fomentar el de sus actuales.

La compañía ahorra mucho dinero en costos de marketing, Starbucks sólo gasta 30 millones de dólares en publicidad anualmente (1% de sus ingresos), únicamente para presentar los nuevos sabores de las bebidas del café en el verano y en el lanzamiento de nuevos productos, es decir no hacían una publicidad intensiva.

ELEMENTOS INCONTROLABLES:

 Fuerzas culturales:

Starbucks enfrenta los retos que tiene las compañías que desea expandirse internacionalmente, la cultura ha sido un factor determinante, es por esto que la empresa debe adaptarse a las diferencias culturales, lo cual facilitara el acoplamiento del nuevo mercado

 Fuerza competitiva:

Starbucks ha tenido que penetrar mercados muy competitivos en los cuales la estrategia de saturación que tiene en Estados Unidos no ha tenido un resultado aceptable en todos los mercados internacionales ya que dependiendo la cultura de cada país se deben implementar nuevas técnicas de venta.

2. ¿Cuáles son las principales fuentes de riesgo que enfrenta la compañía? Analice posibles soluciones

1. Starbucks sufre una depresión moral, agotamiento del personal, horarios insólitos y bajos salarios lo cual está afectando la calidad del servicio ya que sus empleados no prestan un servicio de alta calidad por que se encuentran en desacuerdo y no existe una motivación ni algún interés por establecer atención amena con los clientes, lo que es seguro que el descontento de los empleados está muy alejado de la imagen que desea proyectar la compañía y podrá verse afectada por la falta de credibilidad que le generara a los futuros empleados los cuales no les interesara prestar su labor es importante destacar que requiere de grandes cantidades de trabajadores en su misión de expandirse.

2. El uso de tácticas no honestas de starbucks ya que la empresa está dispuesta a pagar un arriendo más alto para que la competencia quede fuera y no utilice el local arrendado por Starbucks, lo generaría resentimiento, mala imagen donde hace crecer la repulsión por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com