ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporeidad Y Motricidad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo del resumen.

1. Reconocimiento del tema y los subtemas que se desarrollan.

R/ el tema: Corporeidad y motricidad y subtemas: el desarrollo humano, la maduración, crecimiento, el aprendizaje, la educación física en el marco de la educación integral

2. Identificación de la estructura u organización del texto base. Qué partes lo componen (introducción, desarrollo y desenlace o cierre, si se trata de un texto expositivo o de una narración; hipótesis, argumentación y conclusiones, si se trata de un texto argumentativo, etc.)

R/ el texto es expositivo por que su objetivo es informar y enseñar es de carácter pedagógico y no lleva opiniones personales.

Introducción: a la evolución del ser a una mejor calidad de vida, con

Multiplicidad de experiencias, en una sociedad que deje “ser” en ella y parte de ella. El verdadero Desarrollo Humano es el que contempla todas las dimensiones de la persona y sus necesidades. El término desarrollo se refiere a los cambios que el ser humano sufre a lo largo de su existencia.

Desarrollo: La maduración es fundamental en este proceso motor ya que los seres humanos no pueden ejercer desde el primer momento de su existencia todas las funciones que les caracterizan. Todo este proceso madurativo es, relativamente corto en tiempo de desarrollo pero muy intenso y complejo. Dentro del concepto de maduración podemos distinguir dos acepciones. La maduración biológica que es alcanzar la madurez, es decir, la conclusión del desarrollo del organismo en general y la maduración psicológica que es el proceso por el cual el sujeto alcanza la plenitud de sus capacidades. En este sentido,

Desenlace: El cuerpo es la obra de arte escrito por las pinceladas de los lenguajes y territorios de hombres y mujeres que lo atravesaron, lo recorrieron, lo incluyeron, lo dejaron hacer y crecer. El cuerpo enseña, involucra, es identidad.

3. Redacción de breves notas al margen de los párrafos, que señalen cuáles son los temas que se desarrollan allí.

R/ En definitiva podemos analizar el cuerpo en una doble vertiente: como vehículo de ser corporal, y como vehículo que está en el mundo y se relaciona con él y, consecuentemente, como emisor y transmisor de vivencias (pensamientos, acciones y emociones).     A partir de estas líneas se conforma la realidad humana. Y los dos elementos vitales del ser humano son: el cuerpo (corporeidad) y el movimiento (motricidad).

 

4. Subrayado de la información sustancial. Con esta operación se distingue la información más importante, que no puede faltar, de aquella cuya supresión no alteraría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com