ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  883 Visitas

Página 1 de 2

la creatividad es la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original y La innovación es el proceso consistente en convertir en una solución a un problema o una necesidad a una idea creativa.

Gracias a William Gordon hemos podido entender un poco mas lo que es creatividad, según su estudio De la sinéctica, que es un método de libre asociación de ideas

“Que la experiencia cultural de la invención en las artes y en las ciencias, son fenómenos análogos y están caracterizados por los mismos procesos psíquicos fundamentales”.

Crear, entonces, no es campo exclusivo de los artistas, sino que estos procesos se dan en todas aquellas circunstancias donde los seres humanos necesitan innovar y solucionar problemas.

“La palabra sinéctica proviene del griego y significa la unidad de elementos diferentes y aparentemente ajenos entre sí, es una teoría que se aplica a grupos de individuos con diversa preparación y profesión, que plantean y solucionan problemas”.

La creatividad puede desarrollarse, dice William Gordon, ùes como seres humanos tenemos la capacidad para crear en nuestro emisferio derecho y si esta se trabaja cotidianamente puede llegar a convertirse en nuestra habilidad.

El proceso sinéctico se basa en dos actitudes opuestas entre sí, pero que definen integralmente la estrategia de la metodología:

• Hacer de lo extraño algo familiar

• Hacer de lo familiar algo extraño

Hacer de lo extraño algo familiar: es tener la capacidad de solucionar problemas, de observar, razonar y analisar para dar soluciones sin necesidad de conocer o anticipar la situación

Hacer de lo familiar algo extraño: es esa chispa de creatividad valla, para poder transformar y revolucionar los procesos y formas de solucionar las situaciones de la vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com