ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  2.266 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

Introducción

En este documento nos mostraron como adquirir y aplicar el proceso creativo, en donde podemos explotar toda nuestra imaginación y aplicarla en la empresa

1 generalidades sobre la creatividad

Se analizará el concepto de creatividad dándonos el primer acercamiento a este término que seguramente ya hemos escuchado pero nunca nos adentramos a sus elementos o actividades realizadas que requieran de su uso.

Creando la duda o curiosidad hacia este termino provocando que nos adentremos al concepto.

1.1 Naturaleza de la creatividad

En este tema nos da los diferentes significados de la palabra creatividad desde el más sencillo hasta el más rebuscado. Logrando que nos identifiquemos con alguno de ellos.

Para mi punto de vista la creatividad es lograr salir de problemas mediante soluciones lógicas y factibles.

En el texto nos indica una pregunta ¿la creatividad es útil para resolver situaciones de la vida real? Y yo contestaría de claro que si, debido a que la vida siempre implica nuevos retos y con ello nuevos problemas que debemos enfrentar de una manera creativa para lograr salir triunfadores de dicho acontecimiento.

La vida actual nos mantiene en constante competencia por lo que debemos ser muy creativos para sobre salir de los demás. Con las ideas innovadoras y estrategias adecuadas para lograrlas

1.2 La empresa moderna: creativa e innovadora o moribunda

En este tema lo que nos debe de quedar bien claro es ¿que es una empresa? Pues para mi una empresa en un ente económico que produce bienes y servicios mediante un sistema organizado tanto de recursos materiales, tecnológicos, económicos y los mas importantes los humanos entre otros., que su fin es producir bienes y servicios que satisfagan la necesidad del cliente y con esto generar utilidades.

1.3 Dinámica psicológica de la creatividad

La creatividad encierra muchos factores como psicología que va encerrados tanto de la, en la, para la, y junto con la creatividad.

Estos dos términos van unidos por lo que el individuo tiene que primero debe entender que es creatividad y como se explota, tener ese deseo de crear, pensar que es lo que desea hacer, como hacerlo, las herramientas o conocimientos que requiere y finalmente aterrizar la idea y plasmarla en el producto, idea, una actividad entre otras.

En cuanto al cuadro de cualidades de una persona creativa no estoy muy de acuerdo con los puntos ya que muchas personas pueden ser creativas teniendo esas cualidades o no por lo que una persona con capacidades diferente tiene mucha creatividad en muchas cosas simplemente en sus movimientos ya que van creando nuevas maneras que les facilite su vida y no cubren las características de mencionadas.

Condiciones necesarias y suficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com