ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas Contable


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  2.576 Visitas

Página 1 de 5

1. Acciones Suscritas: Esta operación incluye acciones desembolsadas y acciones no desembolsadas según las proporciones siguientes: un 22,5 % de las acciones suscritas representará un número entero de acciones desembolsadas y el resto lo constituirán las acciones no desembolsadas.

Son Acciones que reflejan una parte del Capital social y cuyo monto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.

2. Combustibles y lubricantes: Esta cuenta se utilizara para registrar los gastos por combustibles, aceites, lubricantes utilizados en los vehículos de dos (2) y cuatro (4) ruedas a servicio de la Asociación Comunidad Esperanza Cargo; cuándo se efectúan gastos por concepto de combustibles y lubricantes Abono; con el saldo al final del ejercicio contable.

3. Intereses ganados: Según la contabilidad son las recargas q cobramos a terceras personas por la compra de mercadería en cuenta corriente. es interés que usted ha recibido de sus rentas fijas o cuentas que pagan interés, como los bonos, CDS, las cuentas de ahorros, etc. El interés ganado es una función de la tasa de interés que usted recibe multiplicado por la cantidad de dinero invertido.

4. Inventario números dos de mercadería

5. Inventario dos de artículos de proceso

6. Inventario dos de artículos terminados

7. Inventario dos de artículos de materia prima

8. Inversiones a corto plazo: Inversiones a Corto Plazo Denominadas también transitorias o temporales, son las realizadas con carácter eventual en valores de gran seguridad y de fácil convertibilidad en efectivo. En el Balance General, las inversiones transitorias se incluirán dentro del grupo activo circulante o corriente y se pueden considerar como efectivo disponible a corto plazo.

Ejemplo: Se ha realizado una inversión por Bs. 9.615.384,00 en un título negociable. El nominal reembolsable a 60 días a Bs. 10.000.000.

Inversiones Temporales 9.615.384,00

Bancos 9.615.384,00

9. Inversiones a largo plazo: Las inversiones en títulos valores u otros bienes, hipotecas, terrenos, edificios, etc., realizadas para obtener beneficios, adquiridas con la intención de no desprenderse de ellas en un plazo no menor a un año o por tiempo indefinido, deben considerarse como inversiones a largo plazo.

10. Inversiones en bono a corto plazo: Las inversiones en bonos a corto plazo generalmente aparecen en el balance general al costo; las inversiones a corto plazo, por otro lado, se valoran al costo del mercado, el más bajo

11. Inversiones en bono a largo plazo: Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general. clasificadas como activos no corrientes

12. Inversiones financieras a corto plazo: Inversiones a corto plazo genuinamente financieras. En este concepto nos referimos a aquellas inversiones genuinamente financieras -así hemos preferido denominarlas-que surgen de la empresa sin tener relación directa con el objeto social de ésta, o lo que es lo mismo, no vinculadas directamente a su ciclo explotacional. Entre ellas podemos incluir las disponibilidades -piénsese las causas tan diversas que originan los stocks de esta rúbrica-, las deudas a favor de la empresa, de diferente naturaleza, no vinculadas al mencionado ciclo explotacional, así como las inversiones en títulos acciones.

II) Inversiones a corto plazo financieras por operaciones propias de la gestión. Con esta denominación tipificamos aquellas inversiones financieras que están vinculadas necesariamente a la explotación. Dentro de ellas cabo destacar los clientes, deudores y efectos a cobrar, de manera principal. Consecuentemente, las inversiones a corto plazo financieras por operaciones propias de la gestión están conformadas por la mayor parte de las rúbricas que configuran lo que se viene denominando como realizable cierto de la empresa.

13. Las inversiones en valores: son aquellas que se hacen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com