ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentas De Un Inventario


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  2.168 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

CUENTAS DE UN INVENTARIO

Que es Activo: es el que Presenta todos los bienes y derechos que son propiedad del negocio.

Que es activo corriente: es aquellos activos que son susceptibles de convertirse en dinero en efectivo en un periodo inferior a un año. Ejemplo de estos activos además de caja y bancos, se tienen las inversiones a corto plazo, la cartera y los inventarios.

IVA por Cobrar: Registra el impuesto que el comerciante tiene derecho a recuperar en las compras que realiza su porcentaje es del 12%. El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo.

Bancos: Representa el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en las distintas instituciones bancarias.

Caja Chica: Es una cuenta que crea la empresa a traves de un cheque emitido a nombre de la persona responsable de manejar ese dinero en efectivo, cuyo objeto es cancelar pagos menores, estableciendo previamente su monto, es decir que dependiendo del tamaño de la empresa y del número de operaciones que este realice.

INVERSIONES: Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

Documentos por cobrar: Los documentos por cobrar son títulos de crédito a favor del negocio, tales como letras de cambio, pagares, etc.

Documentos Descontados: Representa el importe de los títulos de créditos propiedad de la entidad, que son descontados en una institución financiera, para que ésta anticipe su importe y efectúe el cobro al vencimiento o devuelva en su caso los documentos.

Clientes. Son las personas que deben al negocio por haberles vendido mercancías a crédito, y a quienes no se exige especial garantía documental.

Deudores: Son las personas que deben al negocio por un concepto distinto al de venta de mercancías.

Provisión para cuentas incobrables es un tipo de cuenta desalvaguardia establecidas por muchas empresas. La función principal deeste tipo de cuenta es proporcionar un colchón contra las facturas de clientes que estén pendientes de pago durante períodos prolongados detiempo.

Préstamos y anticipos al personal: Comprende aquellos valores que se han dado a los empleados en calidad de préstamo o bien como anticipo a su salario, por lo tanto representan derecho de cobro para la entidad.

Interés por cobrar: es la tasa por cobrar que no sido devengada a través del tiempo

Alquileres por cobrar: Representa el derecho de cobro que tiene la entidad sobre el dinero proveniente del uso de inmuebles de su propiedad por terceras personas y cuyo plazo para el pago haya vencido.

Inventarios de mercaderías: Registran los aumentos y disminuciones que sufren las mercancías propiedad de la entidad, las cuales son adquiridas para ser vendidas, como actividad principal y normal de toda entidad comercial.

MERCANCÍAS EN TRÁNSITO: Registra los aumentos y disminuciones que experimentan las mercancías adquiridas fuera de plaza, las cuales viajan por cuenta y riesgo de la entidad (libre a bordo proveedor).

Inventario de papelería y útiles (también llamado Útiles de escritorio y de oficina e inventario de útiles de escritorio y de oficina) Como su nombre lo indica, incluye todos los materiales necesarios en todo escritorio; como borradores, lápices, bolígrafos, tinta, cintas para máquina de escribir, almohadillas de tinta, sellos de hule, papel bond, folders, clips, fasteners, etcétera, que aún no se han utilizado sino que se tienen en reserva hasta el momento en que se necesite.

Inventario de Útiles y enseres: Comprende los trapeadores, escobas, papeleras, aspiradores, sacudidores, lustradores, etc. Que se tienen en existencia y que aún no se han utilizado, también se conocen como inventario de útiles y enseres.

Pagos anticipados: Como su nombre lo indica son todos los pagos efectuados, con anticipación por servicios o mercadería que la entidad no ha recibido, en otras palabras son gastos que han sido pagados y que por lo tanto representan un derecho de recibir los servicios que representan. Puede utilizarse con el nombre de “Gastos pagados anticipados” que agrupará la suma de cada uno de los pagos o bien identificar cada uno de los gastos a los que corresponden, por ejemplo “Alquileres pagados anticipados ” o “ Seguros pagados anticipados”, “comisiones pagadas anticipadas”, etc.

Activo no Corriente: son los activos que corresponden a bienes y derechos que no son convertidos en efectivo por una empresa en el año, y permanecen en ella durante más de un ejercicio. Los activos no corrientes, conocidos como activos fijos, son aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Por ejemplo, el edificio donde una fabrica monta sus productos es un activo no corriente porque permanece en la empresa durante todo el proceso de fabricación y venta de los productos. Un contraejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria son parte de su activo no corriente.

Terrenos: Incluye los solares, sitios baldíos, fincas, etc. Propiedad de la entidad.

Edificios: Comprende toda clase de construcciones propiedad de la entidad.

Inmuebles: Incluye el terreno y el edificio propiedad de la entidad

Mobiliario y Equipo: Incluye todos los muebles y equipo al servicio de la entidad, tanto en las oficinas como en la sala de ventas (escritorios, archivos, máquinas de escribir, calcular, perforadores, sillas, etc.)

Vehículos: Todos los bienes automotores que estén al servicio de la entidad como furgones, camiones, camionetas, bicicletas, automóviles, etc.

Maquinaria: Incluye equipo de producción destinado a fabricar productos, trasladarlos, movimiento de tierra, etc.

Herramientas: Incluye el equipo que por su naturaleza está destinado para apoyar el proceso productivo, instalación de equipo, traslado de equipo, etc.

Depreciación acumulada: Contra cuenta del activo no corriente, representa el registro del monto de la disminución del valor del activo no corriente durante su vida útil ya sea por obsolescencia, uso o desgaste. Puede utilizarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com