ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultivos Del Huerto


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 7

Resumen

El biol, es elaborado a partir del estiércol de los animales. El proceso se lo realiza en un biodigestor, es un poco lento, pero da buen resultado; a más de obtener un abono orgánico natural, es un excelente estimulante foliar para las plantas y un completo potenciador de los suelos. El procedimiento es sencillo y sobre todo económico: Se recoge el estiércol más fresco que hayan generado los animales y se coloca en un recipiente grande, con tapa hermética, se agrega agua, leche cruda, cortezas de frutas, hojas de ortiga, guabo y desechos orgánicos, mesclamos bien todos los ingrediente, luego agregamos a la tapa una manguera para el desfogue de gases. El proceso de maduración depende del clima, en zonas donde la temperatura sobre pasa los 30 grados el abono está listo para su destilación en 40 días, en zonas con climas relativamente menores su destilación se recomienda a los 60 días. El producto es una sustancia viscosa concentrada, para su aplicación se debe bajar en forma técnica su concentración.

THE BIOL A COMPOSTING IMPROVE AGRICULTURAL PRODUCTION ABSTRAC

Since the man began to cultivate the earth and to live off his crops, he discovered that the floors got tired and their nutritious substances were drained, it opted this way to apply measures alternatives guided to recover his productivity; the first measures were to let that the land rests after each crop, then he/she tried to help him to recover their nutrients applying organic residuals of its same production.

The population's growth, the food necessity and the demands of the economic system, it demands to the lands to take place in abundant form and race, until the state of having tired and deteriorated lands. To reactivate this means of production, the man has looked for the solution in the agriculture chemists, concentrated products, slight of easy use and manipulation, but of high cost and little recommended by the contraindications that these they have for the health.

*Biodigestor.- De desechos orgánicos es, en su forma más simple, un contenedor cerrado, hermético e impermeable.

One of the alternatives to solve this situation, is to produce the biol, a homemade payment that completes the stimulant functions to foliate and fertilizer of floors, elaborated starting from waste organic biodigestores.

In the following document we will detail step to step, in a simple and practical way, the procedure to elaborate this payment and this way to contribute to that the farmer produces his own fertilizers starting from manure and organic residuals that he can obtain them in his same stable and this way to substitute the commercial payments for a product of similar characteristic, natural, economic and easy of elaborating.

Introducción

Desde que el hombre empezó a cultivar la tierra y a vivir de sus cosechas, descubrió que los suelos se cansaban y sus sustancias nutritivas se agotaban, así optó por aplicar medidas alternativas encaminadas a recuperar su productividad; las primeras medidas fueron dejar que el terreno descanse después de cada cosecha, luego trató de ayudarle a recuperar sus nutrientes aplicando residuos orgánicos de su misma producción.

El crecimiento de la población, la necesidad de alimento y las demandas del sistema económico, exige a los terrenos producir en forma abundante y permanente, los resultados tierras cansadas y deterioradas. Para reactivar este medio de producción, el hombre ha buscado la solución en los agroquímicos, productos concentrados ligeros de fácil uso y manipulación, pero de alto costo y poco recomendados por las contraindicaciones que estos tienen para la alimentación y salud.

Una de las alternativas para solucionar este problema, es producir el biol, un abono casero que cumple las funciones de estimulante foliar y fertilizante de suelos, elaborado a partir de desechos biodigestores orgánicos.

En el siguiente documento detallaremos paso a paso, de manera sencilla y práctica, el procedimiento para elaborar este abono y de esta forma contribuir, a que el agricultor produzca sus propios fertilizantes a partir de estiércol y residuos orgánicos que los puede obtener en su mismo establo y de esta forma sustituir los abonos comerciales por un producto de similares características, natural, económico y fácil de elaborar.

Revisión de literatura

El uso de agroquímicos vuelve a las plagas más resistentes y los sembríos son propensos a la destrucción. Los mata malezas a mas endurecer y cansar los suelos, también arrasan con los microorganismos, el biol es una excelente alternativa para el fortalecimiento del follaje de las plantas y recuperación de los suelos. (1)

Su uso en pequeñas cantidades es capaz de promover actividades fisiológicas y estimular el desarrollo de las plantas, sirviendo para actividades agronómicas como: enraizamiento, acción sobre el follaje, mejora la floración y activa el vigor y poder germinativo de las semillas, ayudando al aumento de las cosechas. (2)

El biol es un abono líquido que se origina a partir de la fermentación de materiales orgánicos, como estiércoles de animales, plantas verdes, frutos, entre otros. Es una especie de vida (bio) muy fértil (fertilizante), rentables ecológicamente y económicamente. (3)

Monografias.com

La producción del biol es un proceso relativamente simple y de bajo costo, ya que sus insumos de preparación son locales. El biol tiene dos componentes: una parte sólida y una líquida. La primera es conocida como biosol y se obtiene como producto de la descarga o limpieza del biodigestor donde se elabora el biol. La parte líquida es conocida como abono foliar. El resto sólido está constituido por materia orgánica no degradada, excelente para la producción de cualquier cultivo. En el biol podemos usar cualquier tipo de estiércol. (4)

Aplicar este fertilizante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com