ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los antecedentes de la RIEMS?

La RIEMS surgió como una necesidad ante la gran problemática que los alumnos de esta etapa presentan para poder concluir la educación media superior, que posteriormente las organizaciones internacionales como la OCDE se percatan de este problema y junto con la Secretaría de Educación Pública realizan reformas, adecuaciones, estrategias, etc. A los sistemas que rigen a la educación, para poder enfrentar el rezago, deserción de los alumnos y evitar mas repercusiones en la economía de nuestro país.

¿Qué reformas educativas conoce a nivel nacional e internacional sobre Educación Media Superior, EMS?

Ante distintos indicadores nacionales e internacionales sobre el desempeño de la EMS, y sus resultados no tan exitosos, ante las reformas llevadas a cabo en distintos niveles los últimos años, el sistema educativo nacional, se ve forzado a retomar, redoblar, impulsar el nivel mediante la creación de los bachilleratos tecnológicos, bachillerato general, conalep, bachillerato de la UNAM, bachillerato de IPN, todos ellos compartiendo mismos intereses, como el énfasis en los modelos centrados en el aprendizaje y en la importancia de la formación en lo fundamental de los estudiantes, así como la orientación hacia el enriquecimiento del currículo a través de una mayor integración y flexibilidad de los contenidos.

¿Qué reformas educativas o curriculares en el nivel medio superior se han desarrollado en su región?

Las reformas educativas en el medio superior aun no son tan marcadas, cada institución así, como los docentes son los encargados de incluir dentro de su mapa curricular lecturas o actividades actualizadas pero no están marcadas como tal ya que otras instituciones manejan otro mapa curricular pero existen varios elementos que son similares o iguales ya que van orientadas a las competencias y habilidades que tienen mucho que ver con la tecnología.

Dentro del bachillerato en que nos encontramos se ha tratado de implementar algunos avances con el apoyo de algunos compañeros que ya han tomado el diplomado y considero que se ha estado trabajando conjuntamente con tutorías para un perfil del egresado ya que también tiene mucho que ver el tipo de población que se atiende.

A partir de los aspectos considerados en la RIEMS como factores de deserción, indique ¿Cuáles ha encontrado en su contexto?

Actualmente en nuestro país casi el 100% de alumnos en edad de ser atendidos por la educación básica la están cursando, sin embargo el mayor número de deserciones se da en el nivel medio superior en donde poco menos de la mitad del alumnado que entra a primaria no llega al Bachillerato. Uno de los principales factores de deserción en este contexto es en el ámbito de lo familiar, matrimonios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com