ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA


Enviado por   •  16 de Agosto de 2017  •  Trabajos  •  2.290 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

EXPEDIENTE      : 

ESPECIALISTA   :

SUMILLA    : DEMANDA DE AUMENTO DE PENSIÓN ALIMENTICIA

SEÑOR JUEZ DE TURNO DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHICLAYO

RUBY DEL MILAGRO ALEJANDRINA VELASCO ORDOÑEZ, identificada con D.N.I. N° 71817525, con domicilio procesal en la Av. Luis Gonzales 632, segundo piso, oficina 02, del distrito y provincia de Chiclayo, frente al hospital Las Mercedes, con casilla electrónica N° 10569, a Ud. respetuosamente digo:

  1. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

WALTER VELASCO ALVA, a quien se le deberá notificar en su dirección domiciliaria: calle Chongoyape Nº 436, Urbanización Latina, distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque.

  1. PETITORIO

Haciendo uso INELUDIBLE DE MI DERECHO DE ACCIÓN, PETICIÓN Y DERECHO DE DEFENSA, consagrados en los Artículos 20º, 23º y 139º Inc. 14 de nuestra Constitución Política del Perú “PRIMA LEX DE LEGIS”, e invocando el derecho a la TUTELA JURISDICCIONAL EFECTIVA, estatuida en el Art. 139º Inc. 3 de la Carta Magna, concordante con el Art. I del Título Preliminar del Código Procesal Civil y el Art. 7º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acudo ante su digna judicatura, con la finalidad de: Que, en vía de proceso único, INTERPONGO DEMANDA DE AUMENTO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS, la misma que en su oportunidad deberá de ser declarada fundada, en todos sus extremos; pretensión que dirijo en contra del Sr.  WALTER VELASCO ALVA, demanda que interpongo en relación a los siguientes fundamentos que paso a detallar:

  1. PRETENSIÓN PRINCIPAL

Que interpongo DEMANDA DE AUMENTO DE PENSIÓN DE ALIMENTOS solicitando a su Judicatura que la Pensión Primigeniamente dada por sentencia en la  resolución  número Nueve de fecha 23 de marzo del 2012 correspondiente al Expediente  1998-2011, sea variada y/o cambiada del monto fijado, a una PENSIÓN DE ALIMENTOS AUMENTADA Y FIJADA en la SUMA DE S/ 850.00 (OCHOCIENTOS  CINCUENTA SOLES) a favor de mi persona, quien en la actualidad vengo cursos mis estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

  1. PRETENSIÓN ACCESORIA

Que, así mismo, por la naturaleza del presente proceso, al culminar, de ser el caso, con una sentencia Fundada; puesto que, además de reconocer un derecho a mi favor, esto es de AUMENTARME LA PENSIÓN DE ALIMENTOS POR HABERSE INCREMENTADO MIS  NECESIDADES, se obligaría al demandado al pago de una prestación (CUMPLIR CON EL AUMENTO EN EL MONTO DE LA PENSIÓN); en consecuencia, hago extensivo mi demanda, al PAGO DE LOS DEVENGADOS más los INTERESES LEGALES, que se generen desde la fecha de citación con la presente demanda, hasta su total cancelación del pago de Aumento de Pensión de Alimentos solicitado, pues el incremento de las necesidades se dio desde entonces y por tanto su liquidación desde de computarse desde tal momento (notificación de la demanda).

  1. FUNDAMENTOS DE HECHO

  1. RESPECTO DE LA PENSIÓN ALIMENTICIA FIJADA MEDIANTE SENTENCIA EN PROCESO JUDICIAL PREVIO

PRIMERO: Que, el demandado es mi padre, tal y como lo acredito con la copia certificada de la partida de nacimiento que adjunto como Anexo A  de la presente.

SEGUNDO: Que, en el expediente 206-2003 tramitado ante el Juzgado de Paz Letrado del Distrito de José Leonardo Ortiz, se emitió en la fecha, 10 de diciembre de 2007, sentencia mediante la cual se estableció una pensión mensual ascendente a S/ 150.00 a cargo del demandado a favor de mi persona; conforme se acredita con la copia simple de la citada sentencia que se adjunta como Anexo B de la presente.

TERCERO: Posteriormente le realice un primer Aumento de Alimentos, ante el Segundo Juzgado De Paz Letrado De Familia De Chiclayo; Expediente Nº 1998-2011, la misma que por resolución  número Nueve de fecha 23 de marzo del 2012, fue declarada fundada en parte y fija una nueva pensión de alimenticia de S/. 210.00, a mi favor, la misma que fue declarada consentida mediante resolución Diez, de fecha, 17 de mayo del 2012.

  1. RESPECTO DE LAS NUEVAS NECESIDADES

CUARTO: Que, conforme se podrá advertir de la sentencia, la fecha en que fue interpuesta la demanda de aumento de alimentos y finalmente la pensión alimenticia  aumentada a favor de mi persona, es del año 2011 -2012, HABIENDO TRANSCURRIDO A LA FECHA 5 AÑOS.

QUINTO: Que, es necesario precisar que al momento de fijarse el aumento de la pensión alimenticia mediante sentencia, TENÍA SOLO 12 AÑOS DE EDAD.

SEXTO: Que, es el caso, Señor Juez, que ACTUALMENTE TENGO 18 AÑOS DE EDAD, encontrándome por tanto en edad de estudios superiores, ostentando diversas necesidades que anteriormente cuando tenía 12 años no poseía, las cuales, atendiendo EL SOLO HECHO DE IR CRECIENDO PERMITE PRESUMIR EL INCREMENTO DE MI ESTADO DE NECESIDAD, aumentado considerablemente en cuanto a los gastos que genera propias de mi edad y que son necesarias para mi desenvolvimiento como persona y como profesional.

SEPTIMO: Que, sin perjuicio de la presunción existente, a efectos de que tenga en cuenta las necesidades actuales que requiero, procedo a precisarle que me encuentro cursando mis estudios superiores en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, conforme lo acredito con las Constancias y Ficha de Matrícula expedida por la referida casa de estudios.  

OCTAVO: Sin perjuicio de este gasto, deben efectuarse en ocasiones gastos adicionales mensualmente como producto de lo que requiero en todos los aspectos y así no perjudicar mi salud y desarrollo, como por ejemplo, pago de pasajes de movilidad, material de estudio, gastos de presentación de trabajo (tareas), propias de los estudios universitarios, así como una mejor alimentación, vestimenta y salud, por lo que LA SUMA DE S/ 210.00 RESULTA SER INSUFICIENTE, IRRITA Y DIMINUTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (251 Kb)   docx (557.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com