ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPEDIDAS MODERNAS PARA CARTAS COMERCIALES


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  2.191 Visitas

Página 1 de 2

CONQUISTA DE LA IGUALDAD

¿Alguna vez escuchaste el cuento infantil “La Cenicienta”? ¿Te acuerdas de la forma como su madrastra y su hermanastra la humillaban y le gritaban que ella era un ser despreciable?

Pues esto no es solo un cuento para hacer dormir a los niños; también sirve para mantener despiertos a los jóvenes y a los adultos porque hace referencia a discriminación de las que aún quedan algunos escollos y otras que por fortuna se han superado, como las siguientes:

En el pasado hubo muchos pueblos en los cuales, al momento de hacer un censo, no se contaban las mujeres ni los niños.

En muchos países, que se han llamado Civilizados, por mucho tiempo se discrimino a las negritudes y a los indígenas, y así por ejemplo, se les impedía entrar a las escuelas donde estudiaban personas blancas.

Desde hace muy poco, en nuestro países se está dando a la mujer la oportunidad de ascender a cargos públicos, incluyendo la Presidencia de la Republica.

Desde hace relativamente poco tiempo el Diccionario de la Real Academia de la lengua incluyó la forma femenina de los cargos y Profesiones ejercidas por mujeres: Presidenta, gerenta…

Actualmente, existen empresas que al solicitar hojas de vida de aspirantes a algún cargo, ya no exigen que se anexe fotografía para evidenciar que la apariencia física pueda incidir en la elección.

Los anteriores datos nos demuestran que la igualdad humana, como hecho social, no es una realidad terminada, sino que es una meta por conquistar. Los seres humanos nacen iguales, pero la sociedad ha avanzado muy lentamente en entronizar tal verdad en el ámbito de las relaciones interpersonales y jurídicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com