ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danzas Folkloricas


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

El movimiento rítmico y la danza se encuentran integrados a la expresión corporal junto con los elementos musicales. El cuerpo es capaz de expresar y comunicar sensaciones y sentimientos a través de sus movimientos relacionándose con los demás y con el espacio. Por ello debe potenciarse en los niños y las niñas el control y el dominio de sus movimientos, evolucionando desde el movimiento libre en el espacio hasta llegar al aprendizaje de las danzas.

A través de estos medios de expresión se ofrece a los niños y las niñas la posibilidad de desarrollar la escucha atenta, el sentido y la coordinación del ritmo. La danza conlleva diversidad de formas de organización del grupo, de modo que se asegura una participación equitativa, así, como la aceptación de cada uno por los demás. Además da a conocer nuevas formas de actividad que podrán poner en práctica en sus horas libres ya que un ofrece un nivel óptimo de participación en grupo y de diversión.

Esta experiencia conlleva a la reflexión y a la toma de conciencia sobre la importancia del arte y la creatividad en el quehacer educativo y en el desarrollo de valores, convirtiéndose en un eje transversal del proyecto educativo de cualquier Institución escolar (la creatividad entendida como la competencia del ser humano para reagrupar elementos y/o añadir otros para formar algo nuevo) haciéndose evidente que la creatividad es también dominio de todas las áreas del conocimiento, dentro de ellas, la danza.

La danza permite al estudiante tener un enfoque integral de la realidad y convertirse en partícipe activo de la misma, dándole una visión macro de su quehacer diario, y en ese juego de colocar en contacto el mundo interior con el exterior, cargar de sentido su actividad escolar y su vida en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com