ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De la comunidad de Аrroyo Zapote


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

MARCO TEORICO

En la comunidad de Arroyo Zapote, ubicada en el oriente del municipio de Mazatlán villa de flores es muy complejo de climas, animales, ríos, montañas, con diferentes riquezas culturales y paisajes geográficas diversificadas, ubicada dentro de la región de la cañada perteneciente al Distrito de Teotitlán de Flores Magón.

La población de Arroyo Zapote se ubica dentro de la región mazateca, específicamente dentro del municipio de Mazatlán Villa de Flores, cuyos límites son. Al norte limita con la congregación de Loma Mediana, al sur limita con el río de Santo Domingo, al poniente limita con la comunidad de Encinal y al oriente limita con la comunidad de Loma Alta y Loma Grande.

La investigación en la comunidad se han abarcado elementos importantes que nos lleva a la reflexión sobre la cultura local y regional. Lo histórico forma parte del pasado y del futuro, por que se sigue manteniendo dentro de la sociedad todo estos elementos culturales. Del poco año de la fundación de la comunidad surge a raíz de la comunicación con el municipio, la organización compacta que forma la comunidad tiene un propósito hacia el futuro demostrándole a la niñez para que en esa forma encamine y valorar la cultura que existe dentro de ella. las primeras familias que se establecieron han formado un sistema de organización muy unificada. Este sistema es autónoma donde ellos conocen perfectamente cuales las decisiones que se tiene que tomar con la participación de los miembros del grupo .para lograr unos beneficios comunes de la misma comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com