ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicin Geometria


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Glosario

1. Diedro: es cada una de las dos partes del espacio delimitadas por dos semiplanos que parten de una arista común. Es un concepto geométrico ideal y solo es posible representarlo parcialmente como dos paralelogramos con un lado común, que simbolizan dos semiplanos.

En geometría descriptiva se utilizan como planos de referencia los que forman un ángulo de 90°.

2. Tridimensional: es si un objeto tiene 3 dimensiones; es decir, cada uno de dos puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud, y profundidad.

3. Trieto:

4. Cilíndrica: es una proyección cartográfica que usa un cilindro tangente. El cilindro es una figura geométrica que puede desarrollarse en un plano. La más famosa es una proyección cilíndrica modificada conocida por proyección de mercator que revoluciono la cartografía. En ella, una recta no es la distancia más corta entre dos puntos, pero tiene la gran ventaja, para el navegante, que el ángulo con el norte es constante.

5. Oblicua: es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son oblicuas al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectantes auxiliares son oblicuas a la recta de proyección.

6. Isométrica: es un método grafico de representación, más específicamente una axonometría cilíndrica ortogonal. Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120°, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.

7. Ortogonal: es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados. En el plano la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección.

8. Paralela: línea geométrica cuyos puntos están en la misma distancia que los que forman otra y que no se encontraría nunca con esta aunque se prolongase hasta el infinito.

9. Eje: línea definida por dos puntos en el espacio, en torno a la cual cabe disponer formas y espacios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com