ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Informaticos


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

TIPOS DE VIRUS INFORMATICOS.

- Virus que infectan ficheros. El 85 por 100 de estos virus contagian ficheros con aplicaciones como los programas de juegos y de cálculo. Al ser activada una aplicación contaminada, el código del virus se ejecuta y se instala en la memoria del PC de modo que pueda autocopiarse en las siguientes aplicaciones que se ejecuten. Una vez asentado, el virus devuelve el control a la aplicación infectada, lo que hace que sea indetectable por el usuario.

- Virus del sector cargador. Son programas que se instalan en una parte esencial del disquete o del disco duro donde se leen y almacenan en memoria para ejecutarlos cuando arranca.

- Macrovirus. Éstos infectan ficheros de datos. En concreto, se instalan en las llamadas macros, que vienen insertadas en ciertos documentos.

IMPORTANCIA DE COOPERACION MULTINACIONAL EN LA UNIFORMIDAD DE LEYES PENALES DE DELITOS INFORMATICOS.

Es algo en lo que se tiene que trabajar profundamente a lo largo de estos años que vienen, ya que actualmente los países se encuentran un poco desubicados tratando de reformar leyes que se puedan aplicar sin importar el lugar del mundo en que el delincuente se ubique, entre los temas a tratar deberán ser:

• Falta de una cultura informática.

• Falta de una cultura de seguridad en cómputo,

• Dificultad al involucrar: Ética, Política, Derecho, Sociedad.

• Dificultad de “vender” la idea de seguridad

• El no dar acceso libre al documento de las políticas

• Falta de especialistas: Seguridad, Informática, etc.

ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DE EVITAR ESTE TIPO DE DELITOS.

Ahora ya nadie escapa de la enorme influencia que ha alcanzado la informática en la vida diaria de las personas y organizaciones, y la importancia que tiene su progreso para el desarrollo de un país. Las transacciones comerciales, la comunicación, los procesos industriales, las investigaciones, la seguridad, la sanidad, etc. son todos aspectos que dependen cada día más de un adecuado desarrollo de la tecnología informática.

Junto al avance de la tecnología informática y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, ha surgido una serie de comportamientos ilícitos denominados, de manera genérica, «delitos informáticos».

Debido a la naturaleza virtual de los delitos informáticos, puede volverse confusa la tipificación de éstos ya que a nivel general, se poseen pocos conocimientos y experiencias en el manejo de ésta área. Desde el punto de vista de la Legislatura es difícil la clasificación de estos actos, por lo que la creación de instrumentos legales puede no tener los resultados esperados, sumado a que la constante innovación tecnológica obliga a un dinamismo en el manejo de las Leyes relacionadas con la informática.

La falta de cultura informática es un factor crítico en el impacto de los delitos informáticos en la sociedad en general, cada vez se requieren mayores conocimientos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com