ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Prescripcion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  1.437 Visitas

Página 1 de 5

ANAHI AMBRIZ PEÑALOZA

VS

JESUS MANUEL ARREOLA RAMIREZ

JUICIO ORDINARIO CIVIL

INICIO

C. JUEZ EN TURNO DE LO CIVIL

DE PRIMERA INSTANCIA.

PRESENTE.

ANAHI AMBRIZ PEÑALOZA, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el Despacho Jurídico ubicado en el interior 206 doscientos tres numero 25 veinticinco, de la Calle Manuel Ocaranza, en el Centro de esta Ciudad, autorizando para que en mi nombre y representación las reciba la CC. Licenciada ANGELINA AGUILAR AGUIRRE; ante usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito vengo a demandar en la Vía Ordinaria Civil al C. JESUS MANUEL ARREOLA RAMIREZ, el cual tiene su domicilio en la casa marcada con el numero 13 trece, de la calle Bugambilia, en la colonia el Jardín de la ciudad de Tecate; ejercitando acción para acreditar la Prescripción Positiva, respecto al predio que más adelante describiré e identificaré. En la cual demando las siguientes prestaciones:

A).- La acreditación de la prescripción positiva del inmueble, que mas adelante

se describirá.

B).- La expedición de los respectivos títulos de propiedad del inmueble, en mi

favor.

C).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundan y motivan la presente, los siguientes hechos y consideraciones de

Derecho:

H E C H O S:

I.- Bajo protesta de decir verdad, manifiesto a su Señoría, que desde hace mas de quince años, tengo la posesión real y material del predio ubicado en la calle Camino Viejo a Zumpimito, numero 70 setenta Colonia La Soledad, en esta Ciudad, con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE.- 20m veinte metros, barda propia de por medio, con propiedad de la C. Guadalupe Álvarez Espinoza.

AL SUR.- 20m veinte metros, barda propia de por medio, con propiedad del C.

Manuel García Jacobo.

AL PONIENTE.- 8m 30 cm ocho metros con treinta centímetros, barda propia de por medio, con propiedad de la C. Bertha Hernández.

AL ORIENTE.- 8m 30cm ocho metros con treinta centímetros, con calle de su ubicación.

El mencionado predio lo adquirí por contrato de compraventa en su modalidad de verbal, que se hiciera en mi favor, con el señor JESUS MANUEL ARREOLA RAMIREZ, sin que me extendiera documento alguno me entrego el predio y desde el momento de la celebración del instrumento contractual antes mencionado, conservo la posesión real y material en forma publica, pacifica, continua, a titulo de propietario y de buena fe, sin mas poseedores pro indiviso que el suscrito y dentro del inmueble he realizado mejoras como circundarlo con bardas propias de tabique.

Para efectos de la legal y debida notificación de los colindantes en comento, tiene su domicilio bien conocido en la colonia antes citada.

II.- Desde hace cinco años me di a la tarea de buscar al señor con el cual celebre el contrato verbal, obteniendo su domicilio, el cual se localiza en la casa marcada con el numero 13 trece de la calle Bugambilia en la colonia el Jardín de la ciudad de Tecate, Baja California.

III.- Al tratar de contactarlo se negó a recibirme, por lo que seguí insistiendo si lograr resultado exitoso, es por ello que me veo en la necesidad de promover la presente demanda ya que el inmueble en mención, materia de la presente demanda se encuentra Ignorado del conocimiento Fiscal, como lo acredito con el Certificado Negativo de Propiedad, expedido por el Administrador de Rentas, de esta ciudad, el cual anexo a la presente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com