ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio Voluntario Y Convenio


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  1.544 Palabras (7 Páginas)  •  1.312 Visitas

Página 1 de 7

FULANA

Y

FULANO

DIVORCIO VOLUNTARIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

CON RESIDENCIA TEXCOCO

PRESENTE

FULANAY CESAR FILIBERTO GALVES FLORES, por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, aún los de carácter personal, el Boletín y las listas de este H. Juzgado, y autorizando para los mismos efectos así como para recoger valores a los C.C LICS. RIGOBERTA con cédula profesional número 512343 y RIGOBERTO con cédula profesional número 1783678, y que ante Usted, con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código Civil, venimos a solicitar el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, haciéndolo en los términos que se indican en este escrito.

Fundándonos para hacerlo en las siguientes consideraciones de hechos y preceptos de derecho.

H E C H O S

1.- Con fecha 26 de Junio de 1999, los suscritos FULANA Y FULANO, contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como se acredita con el Acta de Matrimonio correspondiente se acompaña a este escrito como ANEXO I.

2.- Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en: _________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

3.- Durante nuestro matrimonio, procreamos una hija que responde al nombre de FULINA de apellidos FULANITA, de 12 años de edad, tal como se acredita con la copia certificada de su Acta de Nacimiento que se acompañan a esta demanda, como ANEXOS II, y quien vive al lado de la cónyuge divorciante.

4.- En primer lugar cabe mencionar a su Señoría, que al inicio de nuestro matrimonio, la relación era cordial y de armonía, con los problemas inherentes y comunes a cualquier matrimonio; pero sin embargo, al paso del tiempo y derivado de nuestra diferencia de caracteres, se fue rompiendo el vínculo de mutua consideración que resulta indispensable en la vida matrimonial, haciendo cada día más difícil nuestra vida conyugal y como consecuencia provocando un mayor alejamiento entre nosotros como pareja, razón por la cual es voluntad de los suscritos no continuar con el matrimonio que nos une a la fecha, por lo que solicitamos de su Señoría la disolución de nuestro vínculo matrimonial.

5.- A fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 4.102 del Código Civil vigente para el Estado de México, al presente escrito acompañamos el convenio correspondiente para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial que nos une.

D E R E C H O

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 4.88, 4.89, 4.101, 4.102 y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Estado de México.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 2.275, 2.276, 2.277, 2.278, 2.280, 2.282 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México.

Por lo expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pedimos se sirva:

PRIMERO.- Tenernos por presentados con este escrito, y documentos que se acompañan, solicitando la disolución de nuestro vínculo matrimonial que a la fecha nos une.

SEGUNDO.- Tener por exhibido el convenio previsto por el artículo 4.102 del Código Civil vigente para el Estado de México.

TERCERO.- En su oportunidad señalar día y hora para que tenga verificativo la audiencia principal en el presente asunto.

CUARTO.- En su momento procesal oportuno aprobar en todos sus términos el convenio que se acompaña y declarar la disolución del vínculo matrimonial.

QUINTO.- Tener por autorizados a los profesionistas que se indican, para los efectos precisados.

PROTESTAMOS LO NECESARIO.

Ecatepec de Morelos, Estado de México a 25 de Febrero del 2013.

FULANA Y FULANO

ABOGADO

EN CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 4.102 DEL CODIGO CIVIL VIGENTE PARA EL ESTADO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com