ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Denticion


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 2

Dentición

Formación dental.

Durante la primera infancia hacen su aparición, en los maxilares superior e inferior, una serie de formaciones dentarias en un número de 20, diez a cada lado. Estos dientes temporales, llamados dientes de leche, serán sustituidos por nuevos dientes definitivos.

La osificación de las piezas dentarias siguen en marcha progresiva desde la corona hacia las raíces. Los dientes temporales comienzan a osificarse en el vientre materno a los 4 meses de embarazo, llegando incluso en el momento de su salida a faltar un tercio de la raíz por osificar. Los dientes definitivos comienzan a osificarse desde el nacimiento hasta los tres años, terminando su mineralización, los primeros nueve o diez años.

Durante los cinco últimos meses de embarazo y en todo el periodo de la infancia, pueden tener lugar circunstancias especialmente metabólicas, que influyan sobre la calidad de las sustancias minerales de los dientes.

Dientes temporales o de “leche”

La aparición de los dientes suele tener comienzo de los 6 a los 9 meses, sin embargo, existen casos precoces (4 meses) o tardíos (10 meses). La pre maduración o el retraso en la aparición de la erupción dentaria, parece ser más bien una cuestión de tipo hereditario que la carencia de algún factor necesario a la dentición.

Síntomas de la dentición

El brote dentario es doloroso y puede provocar ciertos trastornos al lactante, tales como enrojecimiento de las encías, la falta de apetito, llanto exesivo, intranquilidad, sin provocar trastornos digestivos.

Aparición de dientes temporales.

En primer lugar aparecen los dos incisivos centrales inferiores, casi ambos a los 6 o 9 meses.

Entre los 9 y 10 meses, suelen salir los dos incisivos centrales superiores.

Entre los 10 y los 11 meses, los dos incisivos laterales superiores.

Entre los 11 y 12 meses, los dos incisivos laterales inferiores.

Hacia los 12 o 14 meses los 4 molares casi simultáneamente.

Entre los 17 meses y los 2 años salen los 4 colmillos caninos.

A los 2 años y medio se completa la dentición temporal con la erupción de los 4 segundos molares.

Dentición definitiva

La dentición de leche empieza a caer a los 6 o 7 años, comenzando por los incisivos. A esta edad suele aparecer el primer molar de la dentición definitiva junto a los segundos premolares de leche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com