ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derrumbes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DERRUMBE “12 de octubre”

Las 120 familias que residen en el barrio subnormal 12 de Octubre aún no se recuperan de la tragedia del pasado 13 de marzo, en la que un alud de tierra acabó con la vida de cuatro personas y destruyó ocho ranchos. El miedo los ronda y piden vivienda urgente

Mientras llegan las ayudas, los damnificados aún buscan algo de sus pertenencias entre los escombros.

En el salón comunal viven las ocho familias que lo perdieron todo, pero las condiciones son precarias. Temen que el hacinamiento genere enfermedades.

El sepelio de los cuatro integrantes de la misma familia que murieron bajo el alud se cumplirá mañana a las 9:00 a.m. en el cementerio Central de Bucaramanga

Con el deslizamiento del pasado jueves, cuatro viviendas quedaron totalmente destruidas y otras seis resultaron afectadas. Por el momento, las autoridades han censado a 35 familias del sector

Tras analizar la situación del asentamiento humano 12 de Octubre, donde el pasado jueves un deslizamiento acabó con la vida de cuatro personas de una misma familia, y ante el inminente riesgo de que el terreno siga cediendo, el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo determinó desalojar de manera inmediata el sector.

Freddy Raguá Casas, coordinador municipal para la Gestión del Riesgo, explicó que la determinación es adelantar lo más pronto posible la evacuación de las viviendas que se encuentran en mayor peligro: “Llevamos un censo con 35 familias, de las cuales 22 se encuentran en el salón comunal y las otras están viviendo donde amigos o familiares”.

El funcionario informó que “una vez acabada la reunión le comunicaremos de la medida a los líderes y la comunidad afectada para que consigan un sitio seguro a dónde trasladarse. Nosotros entraremos a brindarles los subsidios y la postulación inmediata a los programas de vivienda de interés prioritario del Ministerio de Vivienda”.

Según dio a conocer la Administración Local, cada una de las familias que se encuentre debidamente censada recibirá la suma de $300 mil como parte del subsidio de arrendamiento.

Raguá Casas enfatizó en que “la propuesta que les llevamos a las familias del 12 de Octubre es desalojar inmediatamente la zona y entrar a recuperarla. No se trata de desalojarla y dejarla abandonada porque vuelve y se nos llena con otras personas”.

De la misma manera, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó que hará entrega de ayudas humanitarias a las familias que resultaron afectadas por este evento.

En total, 50 familias recibirán ayudas como kit alimentarios, de aseo y cocina, además de cobijas y colchonetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com