Temas Variados / Destreza Motriz

Destreza Motriz

Ensayos y Trabajos: Destreza Motriz
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:    06 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 1713   |   Páginas: 7
Views: 70

QUE SIGNIFICA DESTREZA MOTRIZ.

El ser humano al moverse está generando motricidad. Los científicos establecen que la motricidad, es el conjunto de funciones nerviosas y musculares que permiten la movilidad y destreza coordinada de los miembros, para efectuar la locomoción, dado que esto se da gracias a la contracción y relajación de los músculos. Te teniendo funciones, los receptores sensoriales ubicados en la piel, los receptores propioceptivos de los músculos y los tendones.´

Los cuales tienen como función informar a los equipos nerviosos, si es bueno el movimiento o si es necesario cambiarlo para una mejor satisfacción del ser vivo. en palabras más comunes la motricidad es la capacidad que tiene un ser vivo para producir movimiento.

QUE SIGNIFICA TECNICA MOTRIZ.

Es la capacidad o talento que tiene una persona para realizar correctamente una actividad.

Diversos autores han tratado barios conceptos.

Según contreras (1998-1999). En la literatura inglesa “la palabra SKILL significa

habilidad, destreza, técnica o arte” y la palabra ABILITY significa, talento amplitud, dote, teniendo en cuenta que los habilitéis son considerados determinado

e inmodificables con la práctica y la experiencia, sin embargo el skill se describe como una técnica en una determinada tarea que puede desarrollarse y mejorarse con la práctica.

Esto quiere decir que el ability es todo lo relacionado con el talento innato mientras que el skill es lo relacionado con una técnica adquirida al través del tiempo y la experiencia.

Mi puto de vista el skill hace mejor relación con la técnica motriz, pues la técnica si se puede mejorar atreves de entrenamientos, para satisfacer las necesidades del ser vivo.

MOTRICIDA FINA Y GRUESA

 MOTRICIDA FINA.

Es una destreza que resulta de

la maduración del sistema neurológico

 MOTRICIDAD GRUESA

Es todo lo que está en el desarrollo cronológico de cada niño.

La gran diferencia que se encuentra en la motricidad fina y gruesa es que la motricidad fina genera movimientos coordinados a través de órganos sensoriales; mientras que la motricidad gruesa solo genera movimiento. En el niño la motricidad fina se da como un proceso de desarrollo, a través de acontecimientos para saber su edad de desarrollo, esta destreza seda mediante tiempo, experiencia y conocimiento, requiriendo inteligencia, fuerza muscular, coordinación y sensibilidad. De manera que se pueda pensar y realizar una actividad, lo que más se puede trabajar a nivel escolar y educativo en la motricidad fina son:

 Coordinación viso-manual

 Motricidad facial

 Motricidad fonética

Motricidad gruesa movimiento de todo el cuerpo, que comprende ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos