Temas Variados / Dictamen Sobre Los Estados Financieros

Dictamen Sobre Los Estados Financieros

Trabajos Documentales: Dictamen Sobre Los Estados Financieros
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  SATLE  11 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2317   |   Páginas: 10
Views: 72

INDICE

INTRODUCCION 3

LAS AFIRMACIONES BÁSICAS DEL DICTAMEN 3

CONCEPTO 3

OBJETIVO 3

ESTRUCTURAS DE LOS DICTÁMENES RECOMENDADOS POR EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS 4

PRONUNCIAMIENTOS QUE EXIGEN LA DICTAMINACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS 5

DICTAMEN CON SALVEDADES 6

CONCEPTO 6

ORIGEN 7

BIBLIOGRAFIA 8

CONCLUSIÓN 8

INTRODUCCION

se sabe que la auditoria es una fuente importante en las empresas para saber como se encuentra y como poder determinar si hay ganancias o perdidas.

En algunos momentos poder hacer algún préstamo en entidades financieras o en su caso hacer mas grande la empresa o ponerlo en bolsa de valores.

Pero el dictamen de auditoria es algo muy importante que en auditor debe de estar consiente de lo que pondrá y poner todo lo encontrado en la auditoria.

LAS AFIRMACIONES BÁSICAS DEL DICTAMEN

Concepto

Conjunto de elementos aceptados por la profesión y por el púbico , con que el contador publico expresa su opinión concisa sobre los estados financieros de una empresa examinados por el.

En un enfoque universal, la auditoria es el examen integral sobre la estructura, las transacciones y el desempeño de una entidad económica , para contribuir a la oportuna prevención de riesgos, la productividad en la utilización de los recursos y el acatamiento permanente de los mecanismos de control implantados por la administración. Hay que asumirlo; el dictamen por si solo no basta para que los clientes estén satisfechos.

A su vez, la Auditoria de Estados Financieros puede definirse como el examen de los estados financieros básicos preparados por la administración de una entidad económica, con objeto de opinar respecto a si la información que incluyen está estructurada de acuerdo con las normas de información financiera aplicables a las características de sus transacciones.

Objetivo

El objetivo del boletín es el de establecer la forma y contenido del dictamen que debe emitir el auditor al término de su examen practicado de

conformidad con las normas de auditoría generalmente aceptadas, y describir las modificaciones a dicho documento cuando existan limitaciones en el alcance del trabajo y/o desviaciones en los principios de contabilidad. Así mismo a aquellos casos en que el auditor considera necesario incluir un párrafo de énfasis en su dictamen.

La importancia del dictamen en la práctica profesional es fundamental, ya que usualmente es lo único que el público conoce de su trabajo. El público inversionista, proveedores, acreedores, autoridades gubernamentales, etc., conocen las formas usuales de dictámenes de los auditores, de modo que una desviación sustancial de esos modelos requiere una explicación clara del motivo que la origina. *

Se establece que la finalidad es expresar una opinión profesional independiente respecto a sí dichos estados presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, las variaciones en el capital contable y los cambios en la situación financiera de una ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos