Temas Variados / Direccion De Finanzas

Direccion De Finanzas

Trabajos: Direccion De Finanzas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  Cor95  27 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 634   |   Páginas: 3
Views: 96

Dirección de finanzas

Contraloría: En toda empresa ya sea publica o privada existen definidos procedimientos o maneras de hacer las cosas por ejemplo en el gobierno cuando se realiza alguna compra dependiendo del monto se tiene que realizar algún procedimiento administrativo como es el caso de una licitación, precisamente la contraloría tiene como objeto verificar que la dirección o ente en especifico cumpla con la normatividad que le aplica, generalmente se recomienda tener una contraloría interna que sirva como elemento previo a una revisión de una contraloría externa, generalmente en la iniciativa privada tienen una contraloría que hace estas funciones.

Contabilidad general y costos: Consiste en la identificación y medición de los desembolsos dinerarios en que incurre un negocio o empresa, entendiéndose el término desembolso como el consumo de bienes, depreciación de activos, etc., y no sólo como salida de dinero. El objetivo de la contabilidad de costos es el de proveer información sobre los costos en los que está incurriendo un negocio en general, un determinado producto, una determinada área, etc., con el fin de lograr un mejor análisis de la situación financiera de un negocio.

Tesorería. Inversiones: Tesorería es el área de una empresa en la que se gestionan las acciones relacionadas con las operaciones de flujos monetarios. Incluye, básicamente, la ejecución de pagos y cobros, la gestión de la caja y las diversas gestiones bancarias. La contabilidad registra dicha ejecución. INVERSIONES. Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.

Crédito y cobranza: El área de crédito y cobranza de una empresa es una pieza clave dentro de una organización. Antes de una venta el área de crédito debe decidir a quién, hasta que monto y a qué plazo venderle, y después de la venta el área de cobra

nza ve que los plazos de pago se cumplan y cuando no toma medidas para procurar el pago lo antes posible. Esto viene a estar directamente relacionado con los ingresos de la compañía y con su capital de trabajo, y se refleja en su salud financiera.

Planeación financiera: La planeación financiera, que busca mantener el equilibrio económico en todos los niveles de la empresa, está presente tanto en el área operativa como en la estratégica. La estructura operativa se desarrolla en función de su implicación con la estrategia.

Presupuestos: Los presupuestos son un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.

Cuentas por cobrar: Cuentas por ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos