ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Por El Dia Del Maestro


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 4

(06 de julio)

Distinguidos Invitados

Respetados Profesores y profesoras

Estimadas compañeras.

Al celebrarse hoy el Día del Maestro Peruano, quiero expresar mi satisfacción al sentirme halagado de pronunciar algunas modestas palabras de admiración y respeto hacia aquel hombre que consciente de su rol de formador, se yergue en el horizonte de la vida con luz propia, fulgurando almas y encaminando destinos.

Mis palabras son también el sentir de mis compañeras, de quienes soy la portavoz de sus emociones e inquietudes.

En este magno acontecimiento, consideramos la misión de maestros y maestras  como un altar donde se sacrifican exaltados y solemnes la noble tarea del apóstol.

Al maestro hay que dignificarlo cada día.Hay que lo, por lo que el maestro es el apóstol sublime de abnegación, entrega y sacrificio. Decimos estas palabras cargadas de sinceridad en honor a la justicia. Es el maestro el que con paciencia nos acerca después de cada lección a las fuentes inagotables del saber. Es el maestro faro eterno, que ilumina constantemente con la luz del conocimiento al espíritu y a la mente del estudiante.

A ustedes dignos maestros que ven en nosotras un fértil campo, y cada lección suya es como una semilla presta a germinar, a ustedes respetados maestros(as)  que son herederos de la tradición y la sabiduría de los amautas, les tributamos con cariño nuestro emocionado homenaje como prueba y testimonio a sus sacrificada tarea de educadores y de segundos padres muchas veces que guían nuestra indecisiones y flaquezas.

Para terminar este sencillo pero significativo mensaje, quiero pedirles a todos ustedes compañeras de estudios un fuerte y calurosos aplausos para  todos los maestros, maestras, del Perú y el Mundo.

El Día del Maestro es sinónimo del Día del Apóstol.  Porque la enseñanza, la educación es una necesidad pública, una responsabilidad de Estado, que todo gobierno debe impulsar.   Y todo ser que se incline por la docencia, sabe que es una hermosa actividad de servicio.  Más allá del lucro está la estabilidad de un país, fundado en una excelente educación.

El Día del Maestro, que se celebra el 6 de Julio, por lo consiguiente, es una fecha especial, donde todas las inteligencia de una nación se unen para destacar la trascendencia de la enseñanza; para el progreso de un país, que arranca con la gran preparación intelectual de la gente.

Todos hacen un alto en sus labores habituales para rendir un merecido homenaje al maestro: principal personaje del gran cambio social.

Por extensión, y por justicia, como reitera el director del Centro de Investigación de Psicología Latinoamericana (CIPAL), Lic. Fidel Ríos Alarcón: los padres de familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com