Temas Variados / ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

Documentos de Investigación: ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  5020028  12 octubre 2013
Tags: 
Palabras: 27268   |   Páginas: 110
Views: 374

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MISIÓN SUCRE. ANTONIO SANDOVAL

ESTUDIOS JURÍDICOS

ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

Profesor: Abogado Carlos Rodelo Elaborado por:

Semestre:9 Trayecto:4 Tramo:9 María Pabón

C.I.v- 5020028

Valencia, Junio 2013

INTRODUCCIÓN

La elaboración de este tema es con la finalidad de discutir y analizar la economía social, desarrollos de economía social e influencia sociocultural del Desarrollo Endógeno que se ha implementado desde la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999,como alternativas para un desarrollo a escala humana, enfatizándose en lo local, centrado en los derechos humanos efectivos, la protección ambiental, la solidaridad, la interpretación de los procesos socio-productivos par el desarrollo social y la sustentabilidad de los procesos socio-económicos y otros valores, haciendo énfasis en el marco jurídico, constitución y las leyes.

ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO ENDÓGENO SUSTENTABLE

Economía.

El término tiene al menos tres acepciones diferentes:

1. Por un lado, se utiliza para mencionar a la ciencia económica.

2. En segundo lugar, para referirse al un sistema económico en particular, las relaciones o situación económica de una zona geográfica.

3. En tercer lugar, siendo este último uso menos académico, se utiliza como sinónimo del correcto uso de los recursos o a veces para referirse al no despilfarro o al ahorro de los mismos ("hacer economía").

la economía como ciencia social

La ciencia económica es la ciencia social que estudia los procesos de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. El objeto de es

tudio de la economía, como ciencia social, es el funcionamiento del sistema económico. La economía, como fenómeno social, constituye una unidad, pero puede ser analizada desde varias perspectivas. Es frecuente dividir estas perspectivas en "microeconomía" y "macroeconomía". Dentro de la economía, se pueden encontrar varias disciplinas o ramas de estudio, cada una de las cuales puede utilizar a tanto a la microeconomía como a la macroeconomía. Algunas ramas de estudio importantes son la economía internacional, las finanzas públicas, la economía del crecimiento, la organización industrial, la economía laboral, la economía del bienestar, etc.

La economía como sistema económico

Un sistema económico (una economía) es el conjunto de individuos, instituciones como empresas, estado, ONGs, etc.., los recursos naturales existentes dentro de los límites geográficos de la economía, la infraestructura existente, y las relaciones existentes entre estos elementos, que determi ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos


Ensayos relacionados