ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EFECTOS DE LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA INTERNACIONAL EN LOS MODELOS CONTABLES


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 4

EFECTOS DE LA NUEVA ARQUITECTURA FINANCIERA INTERNACIONAL EN LOS MODELOS CONTABLES

La nueva Arquitectura Financiera Internacional entendida como el conjunto orgánico, que exige la aplicación de un enfoque integral relativo al manejo de la liquidez internacional, las regulaciones financieras y las políticas macroeconómicas tuvo los siguientes efectos en los modelos contables mundiales entre los cuales podemos mencionar:

* Reforma en la presentación de información financiera internacional, ya que la información carecía de dos elementos esenciales como la transparencia y la comparabilidad. Para que las entidades puedan invertir en otras fuera del país de origen, es necesario consultar la información contable, que a su vez tenga carácter transparente y pueda ser comparable. Todo esto se puede hacer si existiera en todos los países una normalización dando por entendido, uniformar los sistemas financieros, tendiendo a comportamientos homogéneos en la realización de la información financiera en métodos y prácticas contables.

* Reformas en lo sistemas de información en términos contables que contenga estándares internacionales, originando un modelo de regulación coherente (objetivos, marco de conceptos, normas técnicas), dejando claro que estos regulan la presentación de la información financiera y no el registro. Lo anterior debido a la diversidad de sistemas financieros, por que pueda que la estructura de la información es parecida pero las economías son diferentes, hay unas con mayor participación en el mercado de valores pero otras apenas inician o poseen muy pocas entidades para participar en la especulación de capitales.

* Reforma en cuanto al papel del sujeto contable con respecto a su profesión. Nueva enseñanza por medio de la investigación y, enfocada a la internacionalización contable, elaborando información financiera, orientada a las necesidades de los usuarios asumiendo que el principal requerimiento es el apoyo informativo adecuado a la toma de decisiones.

* Cambio en la concepción de la contabilidad internacional al modelo de la toma de decisiones económicas y no a la medición del patrimonio, también, reglamenta información financiera de propósito general y la distingue de la de origen tributario.

* Creación de organismos internacionales para la regulación, entre los cuales se encuentran IOSCO (Asociación Internacional de las Comisiones Nacionales de Mercados de Valores), el cual exige el cumplimiento a las empresas que cotizan en el mercado de capitales. Otro organismo regulador de gran importancia es IASB (Internacional Accounting Standards Board), que se encarga de adecuar los estándares internacionales de presentación de reportes financieros; aunque éste, surgió como una especia de sucesor del International Accounting Standards Comitee, que fue el resultado de un acuerdo de los cuerpos de contabilidad de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Países Bajos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com