ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL INFORME POLICIAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  732 Visitas

Página 1 de 6

INFORME Nº 377 -2012-REGION POLICIAL L/DIVTER-C1-CAU-OP

ASUNTO : Emite informe sobre problemática de la Conflictividad Social que se presenta en la Jurisdicción de Alfonso Ugarte.

REF. : O/T. Nº 1350-2012-REGION POLICIAL LIMA–DIVTER-C-1-OPOI. del 25OCT2012.

I. INFORMACION

A. Mediante el documento de la referencia, la Superioridad dispone se informe sobre la Problemática en los aspectos del orden interno y público, restablecimiento del orden y la conflictividad social, que se registren en la Jurisdicción de Alfonso Ugarte; así como las propuesta pertinentes, orientadas a enfrentar, erradicar y reducir estas problemáticas.

B. La jurisdicción de la Comisaría de Alfonso Ugarte, abarca dentro de su ámbito, parte del Centro Histórico de Lima, ubicándose dentro e la misma zonas urbanas y comerciales, presenta una extensión aprox. 1.900 Km. 2, albergando una población de 380,000 aprox., siendo 31,850 aprox. residentes y el restante población fluctuante (personas que trabajan, estudian, visitan y transitan por la jurisdicción); sus límites son:

Por el Norte : Av. Emancipación y Jr. Cuzco

Por el Sur : Plaza Grau y Av. 9 de Diciembre

Por el Este : Jr. Av. Wiesse Jr. Carabaya

Por el Oeste : Av. Alfonso Ugarte Plaza Bolognesi

C. La Comisaría cubre los Servicios Policiales en la jurisdicción, con la finalidad de garantizar el mantenimiento del Orden Público, la Seguridad y Vigilancia de los Bienes Públicos y Privados, Investigaciones y denuncia de los Delitos y Faltas, asimismo de los Accidentes de Tránsito; para los cuales se efectúan un Patrullaje Intensivo (Motorizado) durante las 24 horas del día y Patrullaje a Pie, poniendo especial énfasis en prevención e investigación en los Puntos Críticos donde se aprecia una mayor incidencia delictiva y la seguridad de los SS.PP.EE.

D. El personal PNP de esta Dependencia Policial, se ha mantenido en su mismo nivel, habiéndose adecuado los servicios para el funcionamiento de Comisaría Piloto de acuerdo a lo dispuesto por la Superioridad, mediante la sectorización por CUADRANTES de la jurisdicción obteniéndose resultados positivos, situación que ha sido apoyado por personal PNP que cumple labores administrativas, quienes cuando el caso lo ha requerido han apoyado al servicio policial efectivo.

II. ANALISIS

A. La jurisdicción de la Comisaría Alfonso Ugarte se encuentra enmarcada dentro del Centro Histórico de Lima, a inmediaciones de la Plaza Dos de Mayo, el cual pertenece a la jurisdicción de la Cia. Monserrat, lugar que generalmente es utilizado por las diferentes Organizaciones Sociales, políticas, gremiales, entre otros, como lugar de concentración y mitin, de donde salen y se desplazan por las principales vías de la jurisdicción de la Cia. Alfonso Ugarte, como son la Av. Alfonso Ugarte, Av. Nicolás de Piérola, Av. Garcilazo de la Vega y Paseo Colón Cercado de Lima.

B. Asimismo, en esta jurisdicción, se encuentra la Plaza San Martín y la Plaza Bolognesi, los mismo que son utilizado por las diferentes Organizaciones Sociales, políticas, gremiales, entre otros, como lugar de concentración y mitin, de donde salen y se desplazan por las principales vías de la jurisdicción de la Cia. Alfonso Ugarte.

C. Las acciones de protesta realizadas por estos gremios en conflicto, producen generalmente las siguientes consecuencias:

- Ocupación total y/o parcial de las vías especialmente del Centro de Lima y vías troncales de acceso a la Capital, con la consiguiente restricción del tránsito vehicular.

- Se producen acciones radicales sorpresivas (quema de neumáticos, ataúdes simulados, detonación de artefactos pirotécnicos, entre otros.

- Daños materiales a instalaciones de propiedad pública y/o privada.

- Bloqueo de las principales vías (CPS, CPN, Carretera Central y otros) con objetos contundentes (piedras, palos y quema de llantas).

- Enfrentamientos con el personal PNP, encargado de mantener y restablecer el orden público.

D. En el escenario social de la Capital, continúan en vigencia y con capacidad de convocar a medidas de fuerza, las siguientes organizaciones populares y gremios en conflicto:

 Gremios Laborales

- Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

- Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FNTCCP).

- Sindicato Unico de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTEP).

- Central Nacional de Jubilados y Pensionistas del Perú (CENAJUPE).

- Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE).

- Ex-trabajadores del Seguro Social (ESSALUD)

- Coordinadora de Trabajadores Despedidos afiliados a la “CGTP-CUT-CTP”.

- Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA)

- Asociación de Médicos del Seguros Social del Perú- AMSSOP ( hoy essalud).

- Federación Médica Peruana (FMP)

- Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP)

- Sindicato Unitario de Trabajadores Operadores de Estaciones de Control de Agua Potable y Alcantarillado (SUTOPEC).

- Sindicato Unitario de Trabajadores de Sedapal (SUTESAL), otros.

 Organizaciones Estudiantiles

- Federación de Nacional de Docentes de las Universidades del Perú (FENDUP)

- Federación de Nacional de Trabajadores de las Universidades del Perú (FENTUP)

- Federación de Estudiantes del Perú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com