ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MALTRATO ANIMAL


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  1.507 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

¿Eres humano? Perdón. ¿Eres animal? Que te den

Se llama Juan Carlos de Borbón y Borbón, con una aliteración más domesticadora que hemofílica, que ya se sabe que las conjunciones copulativas o las preposiciones siempre han ido en beneficio del Señor y en detrimento del vasallo. Trabaja de Rey en una Empresa llamada España, y aunque su nómina es más secreta que la fórmula de la Coca Cola o la edad de Marujita Díaz, cobra -oficialmente- no menos de 290.000 euros brutos anuales. El máximo lo ignoro, pero supongo que conociendo el mínimo el tope superior ya no es algo que tenga demasiado interés para las familias, para las miles y miles de familias, que ¿subsisten? con 5.112 euros netos anuales. Eso algunas. Otras con nada.

Este hombre, que además de Monarca es cazador (y taurino), se paga las vacaciones, los coches, las motos, las mariscadas, los viajes oficiales o privados, las entradas a las plazas, las escopetas y los cartuchos con dinero público, lo llaman "presupuesto para la Casa Real". Dinero del tuyo (ese que no tienes), y dinero del mío (ese que no tengo). Hace cerca de un año se marchó a Botswana a matar elefantes, que así es nuestro máximo Embajador: lo mismo, entre cabezada y cabezada, le ordena que se calle al Presidente de un País elegido democráticamente (y no como anexo suntuario y parasitario en una Constitución), que silencia para siempre a disparos el barritar un elefante y luego se hace una fotografía sonriendo con el cadáver del desdichado animal.

Dice la canción que la vida es una moneda y claro, da vueltas, por eso lo mismo hoy te tropiezas contra una puerta que mañana das un traspiés en un escalón. El caso es que nuestro campechano coronado y escopetero puede que tenga la sangre azul, pero comparte con nosotros la inhibición de glóbulos blancos o rojos o la fragilidad ósea, y por eso en Botswana se fracturó la cadera como en Madrid se hinchó un ojo. En todo caso peor parados salieron sus elefantes, como sus pumas o sus osos rellenos de vodka, que a todo le da, no son especistas los gatillos de las armas sino el dueño del dedo que los acciona. Y el regio índice del Borbón no hace ascos a disparar a casi ninguna especie.

Pero él pidió perdón al salir del hospital y pelillos a la mar. Su cadera está tan soldada como la corona a su cabeza, su culo al trono y los emolumentos a su cargo. Lo que no está solucionada es la muerte del elefante. Porque las disculpas de este individuo le fueron impuestas como guión en razón de su cargo por haber realizado ese viaje en un momento dramático para el País, con millones de personas pasando por una situación de miseria y él, el que se paga los tropezones y sus trofeos con los presupuestos del Estado, tuvo los cínicos redaños de rogar austeridad y de solidarizarse con la tragedia de tantas familias. Que me parece fantástico (aunque una farsa en su boca), pero es un guión escrito por y para humanos. ¿Qué demonios pasa con sus víctimas de animales de otras especies?

Se llama Antonio Cantó García pero todos le conocemos por Toni Cantó, que queda mejor en los créditos de un programa u ocupa menos caracteres en un tuit, red social en la que se está ganando a pulso el HT #AneuradoDelAño. Era modelo, era presentador, era actor, es -dicen él y su acta- diputado en el Congreso por UPyD, pero aquí tiene que haber alguna cámara oculta . O eso o en su partido han decidido que nada como tener a un tarado ético en sus filas para jugársela al todo o nada pensando: con este frikie o nos suicidamos políticamente o triunfamos. Cobra por nómina, y aquí presumiblemente faltan como antes con el inquilino de La Zarzuela los epígrafes que nos ocultan la inocencia, la ignorancia o el servilismo, unos 5.650 euros brutos al mes. Y en este caso lo que me asusta no es lo que gana, sino cómo lo gana. Mejor dicho: que lo siga ganando después de lo que dice.

En un País como este en el que el paro, la ausencia absoluta de ingresos, la carencia de asistencia social, los desahucios y el hambre de los hijos están siendo la mano que desliza el nudo corredizo de la soga o la que empuja al vacío en una ventana a más de un ciudadano, nuestros políticos dan curso, como es de esperar al tratarse de un proceso democrático, a una votación para admitir o no a trámite

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com