ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 4

Fundación Universitaria de Popayán

Ingeniería Industrial - II semestre

Karim Figueroa García

Ensayo CALENTAMIENTO GLOBAL

CALENTAMIENTO GLOBAL

La mayor parte de nuestras actividades diarias, producen emisiones de CO2, y otros gases producto de la combustión al usar combustibles fósiles como el petróleo, los cuales producen el efecto invernadero en la atmosfera y el calentamiento en el planeta.

El CO2, liberado en la atmosfera es bueno porque actúa como una manta que atrapa el calor del sol y sin ellos nuestro planeta sería demasiado frio, y sería difícil vivir en él. El problema ocurre cuando se liberan a la atmosfera más rápidamente de lo que pueden adsorberse mediante procesos naturales, como por ejemplo la fotosíntesis.

Observamos principalmente en los países industrializados, como se busca en todo el planeta, de una forma indiscriminada, el principal combustible que es el petróleo, para poder colocar a funcionar las grandes máquinas e industrias.

Vemos como cada día aumenta la población en todos los países, aumentando así también los medios de transporte, uno de los principales causantes de las emisiones de CO2, al mismo tiempo que aumenta el consumo de energía, la cual utilizamos en todos los electrodomésticos e iluminación, aire acondicionado, etc. Energía la cual es producida también a través del petróleo principalmente

Otras energías contaminantes son el gas natural y el carbón mineral, al tratar de buscar continuamente estos tipos de energía, también se destruyen hectáreas de bosques donde se encuentran ubicados los yacimientos, además diversidad de especies vegetales y animales, cuando se encuentran en el mar.

Al acabar también con los bosques y la biodiversidad, estamos acabando con el equilibrio climático, porque al haber menos arboles, se va a reducir la absorción del CO2, por parte de estos y afectara más la atmosfera.

La agricultura a gran escala de un solo producto, principalmente de los que producen algún tipo de energía (como la caña de azúcar en nuestro país) observamos que también afecta, la destrucción de bosques, al igual que las construcciones de ciudades debido al crecimiento de la población, el cual es cada día más acelerado.

El calentamiento global a producido también gran aumento en el nivel del mar, los glaciares también se están descongelando y de continuar así muchas ciudades, islas, países, dentro de algún tiempo quedaran cubiertos por el agua. Debido a toda esta situación, es importante que hagamos algo, demos reducir la dependencia de nuestra economía del petróleo y los combustibles fósiles, porque la amenaza del cambio climático y otros problemas ambientales son muy serias, y se ven venir en muy poco tiempo.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com