ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCHERICHIA COLI


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

ESCHERICHIA COLI

En Alemania se detectaron a pacientes afectados con “síndrome urémico hemolítico”, provocados por la bacteria patógena “Escherichia coli”, individuos por haber consumido: agua, alimentos contaminados.

Los síntomas que se presentaron en ellos fueron: fiebre dolor abdominal, diarrea sanguinolenta grave. Pero puede desarrollarse a nivel secundario el “síndrome urémico hemolítico”, este provoca que haya fallas renales y muerte por la disminución rápida de glóbulos rojos.

Se contaminaron por consumir germinados de diversos vegetales en restaurantes de la Cd. De Lubeca. En Francia en junio hubo otro brote, algunas evidencias preliminares indican como fuente inicial de ambos brotes epidémicos a “semillas de fenogreco”, semilla que pudo haber entrado al mercado sin el control de sanidad apropiado.

Otro patotipo llamado E. Coli entero agregativas que son peores causando la unión de filamentos, y que se adhieren a las células de los intestinos; dañando riñones, diarrea, anemia.

Las acciones que tomaron mientras desarrollaban las investigaciones en el instituto Robert Koch y el Centro Europeo para la prevención y el control de enfermedades, fue que no debían comer pepinos y otras verduras, por lo que cesaron de importar hortalizas de España.

Las acciones preventivas para las bebidas y la manipulación de alimentos es tener un buen uso adecuado de la limpieza a la hora de tomar algún alimento lavarlo antes de y desinfectarlo si es necesario para que no haya ningún problema y también en la cocción de los alimentos fijarse que estén en su punto de cocción para que los gérmenes y/o bacterias se puedan morir y no dañar al hombre y así no se puedan reproducir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com