Temas Variados / ESTRATEGIAS DE REPROBADOS

ESTRATEGIAS DE REPROBADOS

Trabajos: ESTRATEGIAS DE REPROBADOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  edupees  14 enero 2014
Tags: 
Palabras: 1092   |   Páginas: 5
Views: 208

ESTRATEGIAS ANUALES PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE REPROBACIÓN

EN LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS

El presente documento respalda las estrategias para reducir el índice de reprobación en la asignatura de matemáticas en el ciclo escolar 2013-2014, en los tres grados y en ambos turnos.

Se ira adecuando cronológica y especificando dichas estrategias de acuerdo a las características que presente tanto el grupo como el alumno, mismas que irán reflejándose con forme avance el ciclo escolar.

Todo esto emana de acuerdo al plan anual de la asignatura, en donde se externan las perspectivas que se pretender alcanzar al final del curso.

 Pase diario de lista de acuerdo al horario establecido para control de asistencia a clase como lo establece el acuerdo 200.

 Registro de las actividades que se realizarán durante el bimestre, en una base de datos anexa a las listas de asistencia para poder visualizar el aprovechamiento de los alumnos y conocimiento de los padres.

 Registro bimestral de las fechas de examen escritos como parte complementaria para su calificación. (quincenal)

 Realización de investigaciones sobre temas complementarios que se abordan en la asignatura, como parte del desarrollo reflexivo e integral de los alumnos.

 Formación e integración de equipos de trabajo en clase con la intencionalidad de la exposición o intercambio de información que se genere al interior, alcanzando la institucionalización del conocimiento a través de debates y mesas redondas según sea el caso.

 Promediar el desarrollo de competencias, trabajos extra-clase, investigaciones y/o exposiciones, exámenes, asistencia y participación de los alumnos para generar la calificación final del mismo al termino de cada bimestre.

 Creación y demostración de teoremas, realización de actividades, etc. a través de materiales reciclados, de bajo costo y fáciles de adquirir para que los alumnos tengan un aprendizaje significativo en la asignatura.

 Participación activa en el ac

ercamiento a las nuevas tecnologías (TIC´S), a través de programas establecidos por la asignatura o bien con videos y presentaciones consultadas en la red para mayor entendimiento de los alumnos en su conocimiento.

 Seguimiento en el aprovechamiento bimestral de los alumnos junto con padres de familia y maestros, en la búsqueda de nuevas estrategias que permitan al alumno desarrollarse plenamente durante su estancia en la institución.

 Trabajo constante con padres de familia sobre el comportamiento, disciplina, la adquisición y practica de nuevos valores por parte de sus hijos, así como los cuidados respectivos a su higiene y salud.

PRIMER GRADO

 Se pasará lista de acuerdo al horario establecido para control de asistencia a clase.

 Se llevará un control de las actividades a realizar en el bimestre.

 Realización de investigaciones sobre temas complementarios que se abordan en la asignatura.

 Formación e integración de equipos de trabajo en clase con la int ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos


Ensayos relacionados