ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE IMPUESTO A LÑAS VENTAS Y RETENCION EN LA FUENTE


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  Prácticas o problemas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

TALLER COMPLEMENTO EXAMEN FINAL DE IMPUESTO A LÑAS VENTAS Y RETENCION EN LA FUENTE -14 DE MAYO 2014

1. El hato la libertad compro 2 camiones para transportar productos al interior del hato y nunca salen de los predios del hato, es decir no circulan por las vías púbicas. Son sujetos del impuesto de vehículo?

RTA:

Todo carro que transite a nivel nacional más los de carga pesada como camiones, carrotanque,mulas y demás carros que muevan carga pesada deben pagar impuesto así sé que su servicio sea en un perímetro fijo o interno deben pagar el IMPUESTO VEHICULAR.

2. La firma jugos y Refrescos organiza la presentación del espectáculo La Banda del Carro Rojo, la boletería de entregada se obtiene cambio de la presentación y entrega de cinco empaques vacíos de los refrescos patrocinadores.es sujeto del Impuesto de espectáculos Públicos?

RTA:

Si, tiene que cancelar el impuesto después que haya sido presentando en cualquier parte del país por lo que no es un evento que tenga algún recaudo para obras de beneficencia o de interés cultural por que se toma que los empaques que deben entregar son la compra de la boleta y dichos empaques tuvieron un costo.

3. El teatro Nacional firma un contrato de publicidad con la compañía de Celulares el pacifico en el cual por la duma de $ 50.000.000 la compañía logra la publicación en los afiches y las boletas de ingreso a las funciones y demás una función exclusiva para los empleados de Celulares del Pacifico. Liquide el impuesto del espectáculo público.

RTA:

No se puede liquidar el impuesto de la publicidad exterior visual ya que no se cuenta con los parámetros de marcación de la valla ni el valor de la boletería para poder liquidar.

4. La compañía a la cual usted es asesor tributario, requiere para su proceso productivo 500 barriles de crudo castilla. El valor del crudo es de 10.000 por barril y el operador del oleoducto le cobra $ 500 por barril por el transporte. El oleoducto, pasa por los municipios A, B, C, D, E, los cuales tienen una extensión proporcional de 10%,20%,30%,15%,25% el impuesto de transporte de hidrocarburos, determinando el sujeto activo, el sujeto pasivo y responsable del impuesto.

RTA:

5. La empresa de la cual usted es asesor tributario, desea abrir una sucursal en la ciudad de Florencia. Determine cuáles son los aspectos tributaros que se deben tener en consideración para las proyecciones financieras.

RTA:

6. Una constructora hizo la obra de un centro comercial y tiene un presupuesto de obra de obra de 1.500 millones como calcula usted el impuesto de la delineación urbana y como se debe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com