ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra Cap 1,2,3


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.065 Palabras (5 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 5

Capitulo 1 Analizando los Planes de guerra

El Arte de la Guerra habla como su nombre lo dice sobre cómo poner en práctica tácticas militares para realizar batallas y lograr el éxito en ellas sin embargo, sus conceptos son capaces de ser aplicados hasta nuestro días en otro tipo de ámbitos a la actualidad, como en las organizaciones, si se toman en cuentan los consejos de Sun Tzu, y se trasladan al ámbito de la empresa se podrán tener muchas ventajas sobre los competidores y se logrará el grado de competitividad que se necesita en cada una de ellas.

Es de vital importancia considerar ciertos aspectos cuando se va a llevar a cabo una batalla tales como el camino, el clima, el terreno, la autoridad y el sistema.

El camino: perseguir el camino que se desea llegar con el personal adecuado para que se pueda realizar poniendo todo de sí, en cada uno de ellos

El clima: obtener el óptimo rendimiento de tu ejército utilizando el temporal como una herramienta para sacar el mejor provecho y utilizarlo a su favor

El terreno: dimensiones y dificultad de desplazamiento son una de las características primordiales para ganar el combate.

El comandante: es el buen general del ejército que dirigirá a sus tropa al éxito

la organización: organización y técnica de movimiento de las tropas.

La manera en que un general entrena a su ejército es muy importante. Un buen general conoce las ventajas que le brinda una estrategia y se apega a ellas, pero puede cambiarlas de acuerdo a las oportunidades que le brinden las circunstancias.

El engaño: no hay mejor técnica que conocer al enemigo, por tanto no dejemos que el enemigo nos conozca, si somos fuertes hagámosle ver que somos débiles.

Cuando nos encontremos en el campo de batalla, es necesario identificar como está conformado el ejército del enemigo y las ventajas que tenemos sobre él. Si se ve que está muy unido y organizado; pues entonces dividámoslo y desorganicémoslo, finjamos ser inferiores para que el oponente se confié.

Podemos entender lo siguiente:

Que nuestro ejército será una entidad económica, que lucha con las demás para poder subsistir. Los 5 factores para poder planear una guerra, sería la organización que tiene nuestra entidad, necesita estar bien planteada, organizada y con rangos específicos, como lo son los jefes, directivos, socios, empleados, etc.

El engaño solo es una estrategia para poder salir adelante y poder llevar a nuestra entidad al éxito.

Capitulo 2 Conduciendo las operaciones

Las batallas que son prolongadas no son benéficas para nadie pero cuando una batalla se prolonga comienzan a surgir debilidades las cuales hay que aprovechar en el momento justo y no dejar que se aprovechen de las nuestras para poder lograr el exito.

Las provisiones se agotan y cuando la distancia es larga los gastos son mayores además de que el ejército padecerá de hambre, si la guerra no termina el pueblo sufrirá.

Las operaciones militares que empobrecen a un país son aquellas cuyos transportes se movilizan desde distancias largas.

Y si la guerra no llega a su fin el pueblo sufrirá.

Un buen general intenta que sus tropas se alimenten de sus enemigos.

Un general sensato no requiere de un segundo enfrentamiento sino que lleva las provisiones necesarias para permanecer en el campo de batalla hasta la victoria

Las tropas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com