ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Delincuente Nato Segun Cesar Lombroso


Enviado por   •  14 de Abril de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Ezechia Marco Lombroso quién nació en Verona el 6 de noviembre de 1835 y murió en Turín el 19 de octubre de 1909, mejor conocido con el pseudónimo Cesare Lombroso, fue un médico y criminólogo italiano, representante del positivismo criminológico, llamado en su tiempo la nueva escuela (Nuova Scuola).

Se dice que Lombroso tuvo un ingenio muy precoz ya que desde muy joven realizo publicaciones de gran aportación, a los quince años publicó Sàggio di studi sulla Repubblica Romana (1850), donde establece las diferencias entre la civilización romana y la italiana de su tiempo. Sin embargo, su genialidad sólo quedaría plenamente revelada en el estudio de la antropología. A lo largo de toda su actividad demostró un interés particular por la psiquiatría.

Los principales campos de su investigación fueron la genialidad, la delincuencia y la pelagra. Si bien poseedor de una gran intuición, careció de sentido crítico, y no profundizó en las causas de las cuestiones estudiadas. Muchas de sus teorías se hallan hoy completamente caducadas. Sin embargo, a sus estudios médico-antropológicos sobre el delincuente se deben las bases de la antropología criminal que ha inspirado las nuevas concepciones del derecho real y de la administración de justicia

En 1859 se doctoró en Medicina en Pavía con la tesis Ricerche sul cretinismo in Lombardia; posteriormente enseñó en la universidad local, y fue director del manicomio de la citada población. Por aquel entonces publicó Genio y locura (1864) y El hombre delincuente; es precisamente en esta última obra en la que nos enfocaremos en este momento.

EL DELINCUENTE SEGÚN LOMBROSO.

Lombroso es influido por Charles Darwin y con base en el estudio de un famoso delincuente de su época, cuyo cráneo presentaba ciertas anormalidades, llego a una conclusión en la que estableció que el delincuente es el eslabón perdido pues en la evolución de la especie, el simio se convierte en hombre, pero queda un pequeño espacio que es en donde

Leer Ensayo Completo Suscríbase

entra el hombre delincuente, este es un ser que no llego a evolucionar adecuadamente, por lo mismo se quedo en una etapa intermedia entre el simio y el hombre.

Lombroso dijo que las causas de la criminalidad son de acuerdo con la forma, causas físicas y biológicas.

Según Lombroso existe una gran variedad de delincuentes:

• EL CRIMINAL NATO

• El delincuente loco moral

• Delincuente epiléptico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com