ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sistema Decimal De Numeración


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

El sistema decimal de numeración: Analice el texto “Valor de posición y adición en doble columna” de Constance Kamii, localizado en la Antología Básica, de la misma manera seleccione alguna entrevista o examen a los cuales hace referencia Kamii y aplíquelo a un pequeño grupo de niños de segundo o tercer año, registrando sus resultados y comparándolos con los resultados del investigador que selecciono, señalando que aspectos del sistema decimal considera que se deben de fortalecer en la enseñanza.

Basare mi investigación en el estudio de Cauley.

Este revela la incapacidad de los niños para entender el valor de la posición, aunque contesten correctamente problemas matemáticos, mediante la sustracción.

Para poder comprobar esta investigación me di a la tarea de entrevistar a 2 niños de segundo grado y 3 de tercer grado de primaria.

A continuación se les pondrán problemas que incluyan la sustracción, de igual modo el niño deberá de diferenciar las unidades, decenas y centenas que componen los números que se le presentaran.

Nombre de los niños a los cuales se les aplicaran los pequeños exámenes:

1 Lurdes

2 Marcelo

3 José

4 Isabel

5 Guadalupe

REFLEXIÓN

Al terminar mi pequeña investigación, llego a la conclusión que los niños que cursan el tercer grado cumplen satisfactoriamente con la identificación de las unidades, decenas y centenas así como la correcta resolución de los problemas.

Por otra parte los de segundo grado pueden resolver de manera autónoma los problemas de sustracción que el maestro les pone, pero al momento que se les pide una explicación de cómo llegaron al resultado o se les pide descomponer el numero en unidades y decenas presentan dificultades.

Considero que es importante, que el alumno manipule y relacione de manera jerárquica las unidades, decenas, centenas, etc. Pero más importante aún, que al niño se le enseñen bases solidad de lo que es una unidad ya que esta es la base de las decenas y esta a su vez de las centenas. Si no se tiene un conocimiento solido de las unidades será echar a la borda los conocimientos que se deseen enseñar más adelante en lo que se relacione al conocimiento lógico matemático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com