ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Solista "Interpretación Y Análisis Desde El Enfoque De La Gestión Del Talento Humano"


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

El Solista

“Interpretación y análisis desde el enfoque de la Gestión del Talento Humano”

Surge de un Guion escrito por Susannah Grant, quien se basó en la novela que sobre hechos reales de la vida del talentoso músico enfermo de esquizofrenia, Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), escribió el Periodista Steve López.

En este Film se explora la complejidad de las relaciones humanas. Los procesos que derivan de la interrelación entre personas que habitan en realidades totalmente diferentes, pero que por asares de la vida, coinciden en lugar y momento preciso, desencadenando una trama que muestra y desarrolla el resultado del efecto de la causalidad de las acciones de uno y otro actor, y del entorno físico y psíquico en que se hayan sumergidos. Se aborda un tema cargado de personalísima subjetividad: “La Amistad”, y se escudriña en las realidades etéreas y concretas que las personas tenemos de la amistad, que a mi juicio, es junto a la música de Beethoven, la médula misma de la película.

Steve López (Robert Downey Jr.) periodista que enfrenta una clásica crisis personal que lo afecta en los planos sentiomentales y laborales, y Nathaniel Ayers, que cambió el rumbo de su vida debido a una afección mental, pasando de ser un talentoso y prometedor estudiante de música, a un indigente que sobrevive la miseria de las calles de una gran ciudad.

El inicial interés que motiva a López a acercarse a Ayers es verificar los pormenores de la vida de este último, pero a medida que va descubriendo esos detalles se suscitan cambios en la motivación y se comienzan a asumir compromisos, aun a costa de posiciones de poder o estabilidad relativa, para hacer lo éticamente correcto para uno, pero, ¿lo es para la contraparte?, esto exige una gran dosis de tolerancia pero lo más importante es apreciar ¿qué quiere Ayers?, este aprendizaje resulta en la construcción de lazos y sentimientos de fraternidad que marcan diferencias y precisan el poder de la unión, el poder de sentimientos que cambian la percepción de la vida porque ya no está solo para afrontar esa realidad; en esos términos es definida la amistad en este relato.

También muestra la realidad de miseria en que viven miles de persona, en un país donde la solidaridad humana hacia el desventurado, no es precisamente una prioridad, ni siquiera de segundado piso para el Estado. Esta situación impulsa a López a emprender una misión quijotesca para sacar a Ayers de las calles y regresarlo al mundo de la música, sin embargo factores entre los que prevalece la enfermedad, no lo permiten y mientras el periodista se esfuerza en ayudarlo en recuperar su vida, nace una amistad única que cambiará la vida de ambos.

“Nadie es pobre cuando tiene amigos”, análogamente, ese mismo sentido se experimenta en la Administración de Organizaciones en el enfoque de la gestión del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com