ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Castillo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2015  •  1.443 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

Diagnóstico del Ultimo Castillo

La película narra la lucha física y mental entre el Coronel Winter (JamesGandolfini), el cruel y corrupto director de una prisión militar, y un nuevo prisionero, Eugene Irwin (Robert Redford), quien resulta ser un general de tres estrellas, sumamente condecorado y casi considerado un héroe nacional. Condenado a diez años de prision por desobediencia en el campo de batalla, Irwin acepta su culpa y se muestra humilde ante el Cor. Winter, quien parece admirarlo. Pero poco a poco el ex-general se da cuenta de las crueles costumbres del coronel y del injusto trato que se les dé a los prisioneros. Entonces, despertando el espíritu de soldados latente en los internos, decide luchar contra el director para restaurar la justicia y respetar los derechos de los presos.

Poco a poco el Coronel Winter en la cárcel, trata de controlar y manipular las emociones de los presos para que los mismos entren en disputa, al final el General Irwin, para asi lograr que todos los presos se unan y quitarle el poder al director cruel quien no respetaba los derechos de los ciudadanos de los EEUU.

DOFA

Debilidad

La manipulación y las ansias de control de él Coronel Winter hacia los presos, quienes no reconocen que a pesar de los errores cometidos aún siguen siendo militares de honor, por su parte Irwin se ve afectado por no tener un apoyo familiar por parte de su hija (Rosalie) a quien abandono cuando era una niña.

Oportunidad

Ser un líder respetado, reconocido en el ejército y tener al General Wheeler como al aliado.

Fortalezas

Ser un analítico, líder con una personalidad sumamente equilibrada y brillante, capaz de idear estrategias que aporten soluciones a la problemática

Amenazas

Estar en una prisión de máxima seguridad (Castillo), la cual está diseñada para que nadie pueda salir.

Ventajas del diagnostico

Irwin en la escena del castigo de Aguilar demuestra su apoyo al evitar la continuidad del mismo, debido a que se estaban infringiendo el manual de conducta al sobrepasar el turno estimado para dicha penalidad. Luego demuestra su capacidad de resistencia en la escena donde es obligado a movilizar piedra por piedra de un lado a otro, la cuales pesaban hasta más de 10 kilos, demostrando que es una persona persistente y capaz de enfrentar las adversidades y los actos crueles y humillantes del Coronel Winter con resistencia y orgullo. En la misma irwin se percata que a pesar de las apuestas estos presos fueron capaces de brindarle el apoyo necesario en un momento tan humillante y doloroso para él.

Crea el espíritu de participación y colaboración entre los reos, demostrándoles que pueden dejar a un lado sus diferencias de caracteres y opiniones como lo es en el caso de Aguilar y Beaupre, y trabajar en equipo, les dio el apoyo y el valor que ellos necesitan, de esta forma logran entre todos construir el muro de piedra. A pesar de lograr esta importante azaña no contaba con el apoyo de un miembro influyente Yates un apostador empedernido y capaz de crear disputa entre mucho.

El Capitan Winter ordeno derrumbar el muro y la muerte de Aguilar, lo que ocasionó que irwin tomara la decisión de derrocarlo y convertirse en un líder dentro del gran castillo, en la escena donde Winter visita a Irwin en su celda este le explica que en su trabajo a veces tiene que tomar decisiones difíciles basadas en el peso del poder, así como también le demuestra su supuesto apoyo en cuanto al saludo implantado entre él y los reos de pasarse la mano por el cabello. Creyendo que de esta forma obtendría su aprobación, de lo contrario se llevó una sorpresa cuando irwin le dijo que todos exigían su renuncia.

Tras ser su objetivo principal derrocar dicho mandato (determinación del objetivo), Irwin idea un plan para desestabilizar el mandato del Coronel, junto a Lee, Thumpert, Beaupre, Delwoo y Enriquez, el cual consistió en dar una falsa alerta de secuestro del General Wheeler, en la escena donde visito la prisión debido a que el capitán le reporto un comportamiento irregular y fuera de toda cabalidad por parte del ex general.

Luego de que Winter leyera la carta donde se detallaban las intenciones expuestas por irwin, desplego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com