ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calcio


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 8

CALCIO

El calcio es importante en la formación de lo huesos, los dientes y la prevención de la osteoporosis, embarazos, etc.

El calcio, no orgánico que se toma en forma de complementos, suele ser excretado casi en su totalidad, por ello es esencial tomarlo en forma orgánica.

El calcio es fundamental para la contracción muscular y la excitabilidad nerviosa y tiene una acción antialérgica; regularizando la permeabilidad celular, que está aumentada en los casos de alergia. Para absorción del calcio es fundamental ejercicios periódicos o caminar con disposición.

Las deficiencias de calcio se manifiestan con palpitaciones, insomnio, calambres musculares, nerviosismo, estremecimientos, caída de los dientes, osteoporosis, enfermedades periodentales, eczemas, hipertensión (presión alta), acumulación de metales pesados, como el plomo y el estroncio. Las enfermedades por falta de calcio son: raquitismo, osteomalacia, osteoporosis.

MAGNESIO

Aunque el cuerpo humano contiene tan sólo entre 20 y 30 gm de magnesio, su presencia es necesaria para cumplir una función clave en la combustión celular, en la contracción de los músculos y en la transmisión del código genético, para la formación de nuevas células, embarazos, lactancia, ayuda en la fijación del calcio en los huesos, para un buen funcionamiento neuromuscular, combate la depresión, previene depósitos de calcio en riñones y vesícula.

La deficiencia de magnesio, se manifiesta con irritabilidad, fatiga crónica, insomnio, depresión de potasio (sobre todo los que toman diuréticos), colesterol alto, daños cardiovasculares, alteración del sistema cardiaco. pérdida del apetito, poco crecimiento, crisis emocionales, convulsión, depresiones.

La insuficiencia de magnesio, causa dilatación en los vasos sanguíneos e incluso alcoholismo crónico.

(Recuerde que todos estos compuestos estan presentes en los cristales puros de Sábila)

SODIO

El sodio tonifica la piel y le da más brillo al cabello. Ayuda a combatir infecciones bacterianas.

POTASIO

El potasio ayuda a mantener la lucidez de la mente. Ayuda a la reducción de la presión arterial. Ayuda a los tratamientos de alergias.

Los que fuman, los que comen mucho dulce y los diabéticos pierden mucho potasio, de igual manera cuando se toma algún diurético.

CLORO

El cloro regula el balance ácido básico de la sangre. Ayuda a la digestión y lo mantiene flexible.

Por deficiencia de cloro se pierde el cabello y los dientes.

EL SODIO, EL POTASIO Y EL CLORO son los principales electrolitos del cuerpo y están estrechamente relacionados entre sí. El equilibrio del sodio y el potasio es especialmente importante y en nuestros días muy raramente se mantiene pues solemos ingerir grandes cantidades de sodio e insuficiente potasio. En los cristales puros de Sábila los tres se hallan en forma equilibrada y orgánica, fácilmente asimilable por el organismo.

COBRE

El cobre, se requiere para convertir el hierro en hemoglobina, produce el ácido amino - tiroxina, que trabaja como factor de pigmentación en la piel y en el cabello. El cobre conserva energías ayudando a una efectiva absorción del hierro.

El cobre es esencial para muchas encimas, entre ellas las que ayudan a producir diversas hormonas.

HIERRO

El hierro, es necesario para la producción de hemoglobina, mioglobina y ciertas encimas. La hemoglobina, componente rojo de la sangre, es el que transporta el alimento y el oxígeno a todas las células del cuerpo. Las dos mayores deficiencias, en las mujeres son de hierro y calcio.

Solamente el 8% del hierro que se toma es absorbido y entra en la corriente sanguínea.

Una persona regular con 70 kilos de peso, tiene 4 gramos de hierro en su cuerpo.

La mujer pierde en un mes el doble de hierro que el hombre.

El hierro ayuda al crecimiento, crea resistencia a las enfermedades, reduce la fatiga, cura y previene la anemia.

FÓSFORO

El fósforo da energía y vigor, ayudando a revitalizar las grasas y almidones.

El fósforo disminuye el dolor causado por la artritis.

Previene el buen funcionamiento de los dientes.

MANGANESO

El manganeso aunque presente sólo en cantidades infinitesimales, es uno de los minerales imprescindibles. Es esencial para la formación de los huesos y también para el metabolismo de la glucosa. Su carencia ocasiona problemas nerviosos, falta de crecimiento e infertilidad. Ayuda a eliminar la fatiga, a relajar los músculos, mejora la memoria, reduce la irritabilidad nerviosa.

ZINC

El zinc forma parte de muchas enzimas esenciales que a su vez controlan un gran número de procesos corporales. Esencial para la síntesis de las proteínas. Gobierna la contracción muscular. Ayuda en la formación de la insulina.

Importante en la estabilidad sanguínea y en el mantenimiento de los ácidos y del balance alcalino.

Un exceso de sudor puede causar una pérdida de hasta 3 miligramos al día.

La carencia de zinc genera anemia y en los hombres hipertrofia de la próstata, que en muchos casos degenera a su vez en cáncer de próstata.

Las estrías que se forman más frecuentemente, en el abdomen de las mujeres en embarazo, se relaciona con la deficiencia de zinc, que es necesario en la formación de las fibras elásticas de colágeno a partir del aminoácido llamado licina.

Las manchas blancas en las uñas también son causadas por la deficiencia de zinc.

El zinc nos ayuda a acelerar la cicatrización de heridas, quitar las manchas blancas de las uñas, en el tratamiento de la infertilidad, evita los problemas de próstata, disminuir los depósitos de colesterol.

CROMO (CHROMIUN)

El cromo cumple un importante papel en el metabolismo de los ácidos grasos, de la glucosa y del colesterol. Recientemente se ha demostrado que la carencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com