ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre en busca del sentido Viktor E. Frankl


Enviado por   •  3 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El hombre en busca del sentido[pic 1]

Inicialmente, el autor: Viktor E. Frankl, cita que en su consultorio al recibir pacientes con distintos inconvenientes personales, cada uno tenía una percepción diferente al concepto y el sentido de la vida. Y es que si lo llevamos a un contexto personal, mi sentido de la vida es explorarla, es conocer diferentes culturas, es sentirme bien y compartir con mi familia, también avanzar en esta carrera que escogí para ser un profesional capacitado y ejemplar; se encuentran dentro de mi sentido de la vida muchos aspectos, como lo es crecer laboralmente, seguir obteniendo experiencia, relacionarme eficazmente con las personas, realizar frecuentemente autoevaluaciones, para identificar debilidades y volverlas fortalezas, es a mediano plazo constituir empresa, un hogar soñado, ser emprendedor e innovar constantemente, por lo cual tengo muchos motivos para seguir pensando que la vida es este preciso momento para ser feliz, tener una visión de cómo lograr las cosas, seguir aprendiendo y creciendo, con responsabilidad, libertad, motivación, confianza, y ética.

Esta lectura es importante, porque indica distintas situaciones por la cual atraviesa el ser humano, como por ejemplo: el sentido del amor, el sentido del sufrimiento, la libertad interior, la religión, la política, el insulto, la sexualidad, entre otras; todo lo anterior y muchas más circunstancias hacen parte de la vida cotidiana del ser humano en una sociedad, pero no todos saben manejar situaciones como el insulto o el sufrimiento, aquí se describen estos conceptos en un contexto propio y es importante resaltar, que aunque se presenten estos obstáculos, el ser humano por naturaleza tiene la capacidad de no solo adaptarse, sino superarlos, con reflexión, libertad, autonomía e inteligencia.

Alguna vez, hace muchos años, me pregunte a mí mismo: ¿Para qué estoy en este mundo, este espacio, este lugar? Y mi respuesta de adolecente (16 años) fue para servir a los demás, ser un ejemplo y frecuentemente obtener metas en diferentes campos o contextos. Ese mismo enfoque lo mantengo y trato de aplicarlo actualmente, pensando que esta sociedad puede estar mejor, si todos tenemos un sentido de la vida, medianamente similar.

Oscar de Jesús Carrascal López

Código estudiantil: 2012116026

Grupo: 38

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (44.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com