ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El marco jurídico de los despidos


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Informes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

A partir del caso expuesto y con base en el material bibliográfico, responderá de forma individual a la pregunta: ¿es un despido legal y tiene alguna justificación? O por el contrario es ilegal y cuál sería la razón. Para responder argumente bien su respuesta, reflejando claramente las bases jurídicas en que se apoya. Recuerde que no se trata de transcribir los artículos del Código Laboral.

RESPUESTA

Si existe un contrato laboral ya que Rosita está prestando un servicio como secretaria para la empresa lo que significa que es ella misma quien presta el servicio, Rosita cumple órdenes dadas por el empleador, cumple horario, el reglamento de trabajo y además de esto recibe una retribución del servicio que es el salario.

El contrato de trabajo con el que se celebró la labor que presta Rosita es un contrato verbal (Según Articulo 38 del código de trabajo). El periodo de prueba que lleva (un mes) es el adecuado para el tiempo que se pactó el contrato verbal que fue por seis (6) meses

DOCUMENTO DE REFLEXIÓN: RECONOCIMIENTO DE ACCIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES

¿Qué reflexiones nos suscitan las diferentes acciones ciudadanas descritas en la lectura asignada y en los videos reseñados?

¿Qué acciones ciudadanas hemos conocido en nuestro contexto cotidiano y que han contribuido a transformar situaciones sociales complejas?

¿Qué relación guardan las acciones con el enfoque de la Educación para el Desarrollo y el Modelo de Formación Ciudadana?

¿Cómo se reconoce la ciudadanía crítica y activa en las acciones que se observan en los videos?

¿Cuáles son las transformaciones que experimentan los actores que participan en las acciones de los videos?

Webgrafía

http://www.ceduniminuto.org/images/Documentos/12012/9_El_ejercicio_socialmente_responsable.pdf.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com