ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion De Un Patch Cord Con Cable UTP


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de un Patch Cord o configuración con cable UTP

 Objetivos

- Identificar las características del cable UTP 5e y las de los conectores RJ-45.

- Analizar el método utilizado para la construcción de cables para conectar una red, bajo los estándares EIA/TIA 568 A y 568 B.

- Determinar si los patch cord construídos funcionan

 Material y equipo necesario

Cable UTP

Conectores 6-10 RJ-45

Pinzas para crimpear

Pinzas de corte

Pasos a seguir

1- Cortar un trozo de cable de la medida necesaria para cubrir la distancia entre la roseta y la PC o los metros que sean necesarios (no más de 100 mt.) para conectar los equipos de red

2- Se pelan los extremos del cable con la respectiva herramienta de crimpeo dejando descubierto los cables (3 Cm aproximadamente)

3- Se ordenan estos cables sin perder el orden del protocolo T-568A, T-568B y dependiendo de qué extremo empezaran en el Mixto, igualando la longitud de todos los hilos con un corte uniforme.

4- si el cable fuese con capucha, esta se coloca ya que poseen la función de sujeción y protección; luego se introducen los cables sin perder el orden y hasta el fondo de los conectores

5- Procurar que todos los cables hagan contacto al final del conector ya que si no rosan su configuración no funcionará.

6- Ponchar el conector

7.- Hace un sonido característico y se retira el conector, ahora se verifica con el multitester o testeador de red. Si ha hecho una configuracion directa correcta deben encenderse en forma ordenadada y secuencial los 8 leds del tester; si ha realizado una configuracion cruzada : 568A Y 568B, se deben encender igualmente los 8 leds pero no en forma ordenada.

8.- Pruebe los cables directos en dos computadoras y un switch.

9.- Pruebe el cable cruzado en dos computadoras

a) Se abre el centro de redes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com