ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

El embarazo es una de las etapas más lindas en la vida de una mujer, desde el momento que sabe que está embarazada empiezan las ilusiones y una serie de preparativos que van desde el nombre, la ropa, la decoración de la recamara, la cuna, los juguetes, hasta imaginarse que será cuando sea grande; sin embargo, y lamentablemente también, esto no siempre es así, sobre todo si este embarazo se da en un momento de la vida no destinado para eso, como es el caso de la etapa de la adolescencia.

Y es que para el adolescente más que ilusiones el embarazo trae consigo una grave “crisis”. Está crisis comienza con el enojo: “¿Por qué a mí?”, y cuando la familia se entera pasa a la culpabilidad, más si ve que sus padres enfrentan constantes pleitos por este tema, y esto claro va más allá: qué pasara con sus estudios, el padre se hará responsable, si tendrá la perfecta salud para engendrar un bebe, si sabrá cuidarlo como es debido, como lo va a mantener, etc., etc., y más etc.

Pero ¿Quién es el verdadero responsable de esta situación?, podríamos decir que la naturaleza porque la edad en que las mujeres empiezan a ser fértiles no es proporcional con su madurez; o podríamos culpar a los padres y la falta de educación que dieron a sus hijos, con eso que dicen que “la educación se mama”; o culpa de las escuelas que no preparan correctamente a los adolescentes en el aspecto sexual.

Supongo que esta responsabilidad es compartida, padres-escuela; no obstante, no podemos hacer lo nuestro dando por hecho que los padres hacen lo propio; sino más bien debemos hacer lo que nos corresponde dando por hecho que los papás no hablarán del tema con sus hijos y si se da lo contrario que mejor.

¿Qué debemos hacer? Lograr que los jóvenes entiendan que empezar a temprana edad su vida sexual conlleva una serie de riesgos más allá del embarazo, pueden transmitir enfermedades sexuales y el disfrute no será al 100% pues su cuerpo aún no está preparado para eso; sin embargo si pese a esto deciden a hacerlo que lo hagan con responsabilidad, existen demasiados métodos anticonceptivos. Lo que si no debemos hacer es tomar una actitud de que nosotros no tenemos nada que ver en este asunto, pues la educación no es fortuita, tiene un carácter formativo, y dentro de esta formación está sin duda prepararlos para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com