ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embarazo En La Adolescencia


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

En el trabajo se hace una investigación detallada del embarazo precoz en la adolescencia en la comunidad Marcial Jiménez de campechuela, donde se expone después de un análisis histórico conceptual causas y factores que lo pueden provocar. Se hace una investigación a través de entrevistas y encuestas a partir de las cuales se dan conclusiones y recomendaciones acerca del embarazo precoz en la adolescencia

INTRODUCCIÓN

En los países desarrollados y en las sociedades industrializadas, se reconoce la adolescencia como grupo poblacional bien definido, sin embargo en la naciones en desarrollo es relativamente reciente su reconocimiento como etapa de la vida con características propias.

La adolescencia fue considerada por largo tiempo solo como un transito entre la niñez y la adultez, sin dedicarle mayor preocupación. A nivel mundial se plantea que el embarazo a cualquier edad constituye un hecho biopsicosocial muy importante, pero en la adolescencia lleva a una serie de situaciones que pueden atentar contra la salud de la madre y la del hijo, que no debe ser considerado en términos del presente sino también del futuro.

En los últimos años se ha observado un incremento del embarazo de las adolescentes y se considera que esto se deba a múltiples factores entre los cuales se podrían mencionar la constitución de la familia, las condiciones sociales, culturales y los medios de comunicación masiva.

Desde el triunfo de la Revolución el gobierno cubano comenzó a realizar diferentes programas con el objetivo de brindarles una atención priorizada a las embarazadas, fundamentalmente a las menores de 20 años por las consecuencias y riesgos que estas pueden enfrentar, pues la adolescencia es una etapa de la vida donde hay un crecimiento del individuo en aspectos sociales, biológicos y psicológicos que además se caracterizan por el florecer del amor y el inicio de la vida sexual.

El interés que manifiestan las adolescentes por el otro sexo, las conduce a tomar decisiones, por la falta de experiencia e información no siempre son responsables, reconociendo que en este periodo se forman nuevos patrones de conducta que pudieran durar toda la vida.

En esta etapa es fundamental el apoyo y comprensión de sus padres pues estos son el eslabón fundamental en el desarrollo de sus hijos, que al iniciar una actividad sexual sin una orientación adecuada o un conocimiento pleno de sus aplicaciones se exponen a una serie de riesgos asociados con su función y capacidad reproductiva, tales como la experiencia traumática

En Cuba las embarazadas adolescentes son muy bien atendidas, pues le dan la posibilidad de continuar sus estudios, y en caso que trabajen le mantienen el empleo y le dan la licencia de maternidad para que pueda cuidar bien a sus hijos. Además tienen derecho a una buena salud, pues cuenta con hospitales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com