ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Gloria S.a


Enviado por   •  7 de Junio de 2012  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  3.082 Visitas

Página 1 de 8

EMPRESA GLORIA S.A

Leche Gloria S.A. fue constituida en 1941 por General Milk Company Inc., como una empresa dedicada a la producción de leche evaporada, la cual fue adquirida posteriormente por Carnation Company. En 1978 Lecha Gloria cambió su denominación social a Gloria S.A.

En 1986, José Rodríguez Banda S.A. (JORBSA), una de las más importantes empresas de transporte de carga pesada adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria en propiedad de accionistas nacionales y de las acciones en propiedad de Nestlé de Suiza, la cual había adquirido en 1985 a Carnation Company.

Se encuentra presente no sólo en Perú, sino también en Bolivia (1996), Puerto Rico (2003), Colombia (2004), Argentina (2005) y Ecuador (2005), y realiza sus actividades principalmente en el sector alimentos (leche, jugos y derivados lácteos), producción de cemento, papeles y relacionados, sector farmacéutico, entre otros.

También se debe mencionar que las últimas adquisiciones (Puerto Rico, Colombia, Argentina y Ecuador) han sido realizadas con recursos de la Holding y financiamiento bancario propio de cada empresa adquirida.

Mision

Mantener el liderazgo en cada uno de los mercados en que participamos a través de la producción y comercialización de bienes con marcas que garanticen un valor agregado para nuestros clientes y consumidores.Los procesos y acciones de todas las empresas de la Corporación se desarrollarán en un entorno que motive y desarrolle a sus colaboradores, mantenga el respeto y la armonía en las comunidades en que opera y asegure el máximo retorno de la inversión para sus accionistas.

Vision

Somos una corporación de capitales peruanos con un portafolio diversificado de negocios, con presencia y proyección internacional. Aspiramos satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

II) ANALISIS FODA

Fortalezas y Oportunidades:

• Posición de liderazgo en el mercado de sus principales productos.

• Diversificación geográfica del acopio de leche fresca.

• Capacidad de innovación y lanzamiento de nuevos productos,

Presentaciones y marcas.

• Variado mix de productos y mercado objetivos.

• Diversificación geográfica de sus ventas.

Debilidades y Amenazas:

• Dependencia de los ingresos a un producto específico.

• Alta sensibilidad de la demanda de sus productos respecto a los precios.

FORTALEZAS:

* Posicionamiento en el mercado nacional de sus productos:.

Gloria esta posicionada como la primera productora de leche a nivel nacional con 78% del mercado.

A nivel internacional exporta a 42 países de Centro América, África, Asia, Sudamérica y El Caribe.

* Variedad de marcas y productos:

Principales marcas, Gloria, Pura Vida, Bella Holandesa.

Otras marcas mercado peruano; Multilac, Chicolac, Bonlé, Aruba, La Mesa, Mónaco.

Marcas en el exterior : Aurora, el Establo, Pil, Bonlé.

Productos: leche evaporada, leche de soya, leche semidescremada, crema de leche, leche condensada, yogurt, queso, jugos y refrescos, manjar blanco, mantequilla, mermelada, conserva de pescado, café, panetón, azúcar, barquimiel,

* Diversidad regional para el aprovisionamiento de leche fresca.

La provisión de leche proviene de las principales plantas lecheras del país va de norte a sur, desde Piura y Cajamarca extendiéndose hasta Tacna, cuenta con más de 15000 proveedores siendo Arequipa su principal fuente de acopio asegurando su insumo .

* Mercados Objetivos Variados

Consumidor exigente que busca beneficios propios y de su familia, prefiriendo calidad en primer término seguido de marca y como último factor de preferencia el precio.

* Ventas en Diversos Puntos Geográficos

Gloria cuenta con una subsidiaria DEPRODECA SA a través de la cual realiza la distribución nacional e internacional de sus productos, la misma que cuenta con oficinas en Lima, Cusco, Chiclayo, Huancayo, Ica, Arequipa, Juliaca, Piura, Tacna y Trujillo, que garantiza la distribución rápida por la perecibilidad de sus productos que tiene como plazo máximo de consumo 2 meses, y sabiendo que en ocasiones la llegada del producto para la venta puede demorar 7 días.

* Operaciones integradas de Forma Vertical

Sus áreas funcionales se interrelacionan de manera óptima contribuyendo de forma conjunta al desarrollo eficiente de las diversas actividades.

* Alto Nivel de Eficiencia y Productividad

Los trabajadores tienen iniciativa y están muy comprometidos con la empresa, esto debido en parte a la misma presión de exigencia que realiza Gloria por su misma cultura organizacional, que tiene un buen sistema de reclutamiento de personal.

* Ventas a Programas Sociales

Los programas sociales que tienen los gobiernos central y locales, como por ejm. Vaso de Leche; aseguran la venta de un determinado stock alto de sus productos.

OPORTUNIDADES:

* Continuo Crecimiento Económico del País

La economía influye directamente sobre el desempeño eficaz de las empresas, es así que el FMI (Fondo Monetario Internacional) proyecta un crecimiento del 6% para el presente 2010, lo cual implica que Gloria tiene un buen escenario económico que garantice su producción.

* Facilidad para acceder a préstamos con tasas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com