ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Energia Eolica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  5.384 Palabras (22 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 22

LA ENERGÍA RENOVABLE EÓLICA Y SU IMPACTO EN EL SECTOR PRIVADO

Tabla de Contenido:

Objetivos (generales y específicos) 3

Introducción 4

Revisión de la literatura 5

Ley Número 114 6

La Energía Eólica 9

¿Cómo se Obtiene Energía a través del Viento? 10

Costo de la Energía Eólica 10

Ventajas de la Energía Eólica 10

Desventajas de la Energía Eólica 12

Áreas de Impacto en Sector Privado 13

Opinión de los Grupos que se Oponen a la Instalación de Molinos de Viento 15

Hipótesis 17

Metodología 18

Resultados 19

Conclusión y Recomendaciones 21

Bibliografías 23

Apéndices 26

Objetivo general:

• Evaluar áreas de impacto de la ley 114 sobre la energía renovable eólica y su impacto en el sector privado.

Objetivos específicos:

• Definir la ley 114.

• Definir energía renovable.

• Definir equipos utilizados para la energía renovable

• Evaluar áreas de impacto en el sector privado

• Evaluar factores positivos y negativos al utilizar los equipos de energía renovable en el sector privado

• Investigar el propósito en implementar la Ley 114 de medición neta.

• Mostrar los datos estadísticos sobre la energía renovable en Puerto Rico

• Conocer la opinión de la empresa privada sobre la creación de la Ley 114.

• Informar sobre el efecto que ha tenido la Ley 114 de medición neta.

Introducción:

Ante los altos costos en el petróleo y la energía eléctrica en Puerto Rico nos hemos dado a la tarea de buscar una solución para mejorar esto y Puerto Rico tiene muchos recursos de energía renovables que pueden utilizarse para cubrir la deuda tan grande de energía eléctrica que estamos pagando. En la actualidad necesitamos de nuevas ideas que impulsen estrategias de ahorro de energía y no estamos utilizando al máximo estos recursos de energía renovable.

Nuestra realidad es que no estamos generando ningún tipo de combustible fósil y se está pagando por el petróleo a un precio muy alto, además de gastar demasiado capital en otros países que podría quedarse y ayudar a mejorar la economía de Puerto Rico. Al quemar el combustible se produce el bióxido de carbono que también afecta al ambiente. En Puerto Rico no tenemos el control del alza y baja de los precios de los combustibles fósiles que constantemente suben y bajan en el mercado mundial que causan que la energía eléctrica aumente y afecte nuestra economía.

El gobierno de Puerto Rico creo la ley 114 en el 2007 en la cual beneficia a las compañías privadas a que puedan producir energía con equipos renovable y vender lo generado en exceso.

En Puerto Rico el 65% de energía eléctrica utiliza el petróleo, y esto lo colocan en uno de los países del Mundo de mayor dependencia de este recurso natural. El consumo actual del petróleo Mundialmente es de 27 millones de barriles al año, y queda solo 37 años en la reserva para todo el Mundo. Esto quiere decir que se está agotando el petróleo y debemos pensar en el futuro de Puerto Rico y nuestras próximas generaciones. Un residente en la actualidad consume (800 kwh) aproximado y para el 2025 consumirá un 25% más. Los puertorriqueños consumimos aproximadamente 6,000 kilovatios hora de energía eléctrica que nos coloca en 5to. lugar con el resto del Mundo.

Como parte de esta búsqueda de otros países para minimizar el uso del petróleo han decidido utilizar la alternativa de los equipos eólicos, en donde China está en primer lugar con 42.3 GW de energía eólica generada, segundo esta Estados Unidos con 40,180 GW, tercero esta Alemania con 27.2 GW, y como líder en Europa, está España con 20 GW. En Europa se generan 64 empleos diarios hasta el 2020, con un aproximado de 440,000 empleos en el 2020. Como parte de los nuevos avances en la tecnología se han creado sensores para motorizar las aspas de los molinos de viento, y así lograr un equilibrio ante los cambios en el viento, y también se puede detener cuando se percaten de que grupos de aves se acercan al lugar. Otro descubrimiento es que se está aplicando la tecnología espacial enviando rayos laser para medir la velocidad y dirección del viento, en donde se han instalado en 14 países 80 molinos de viento. China e India están utilizando la energía eólica y se han asociado con empresas europeas que fabrican los equipos de energía eólica para instalar las mismas.

Ley Núm. 114

La ley se creó para autorizar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a establecer un programa de medición neta. El programa consiste en permitir la interconexión al sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de AEE a los clientes que instalen un equipo para generar energía eléctrica utilizando fuentes de energía renovable y medir el consumo de energía del cliente y la generada en exceso por este. Conectando esos equipos a sistema de la AEE los clientes recibirán créditos en las facturas por la electricidad generada. Se compensará por el exceso generado, esto es cuando produce más de lo que utiliza la AEE le paga.

Puerto Rico tiene una situación crítica con el sistema de generación de energía. Para la generación de energía la AEE depende 68% de la utilización de petróleo y sus derivados. Con esta dependencia se crea un problema de contaminación ambiental que se tiene que controlar por lo que hay que invertir dinero. Además, el costo de mantenimiento de las plantas va en aumento, falta de mantenimiento preventivo y la capacidad de producción energética

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com