Ciencia / Energia Eolica

Energia Eolica

Ensayos: Energia Eolica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.867.000+ documentos.

Enviado por:  Pepe1  12 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 594   |   Páginas: 3
Views: 1769

La energía eólica es en realidad una forma de energía solar, porque el viento es causado por el calor del sol. La radiación solar calienta cada parte de la superficie de la Tierra, pero no de manera uniforme o en la misma velocidad. Diferentes superficies de arena, agua, piedra y diversos tipos de suelo de absorber, retener, reflexionar y liberación de calor a un ritmo diferente, y la Tierra en general, se calienta durante el día y fresco por la noche.

Como resultado, el aire sobre la superficie de la Tierra también se calienta y se enfría a un ritmo diferente. El aire caliente sube, la reducción de la presión atmosférica cerca de la superficie de la Tierra, que se basa en el refrigerador de aire para reemplazarlo. Ese movimiento de aire es lo que llamamos viento.

Cuando el aire se mueve, haciendo que el viento, que ha de energía cinética, la energía que crea siempre que la masa está en movimiento. Con la tecnología adecuada, la energía cinética del viento puede ser capturada y convertida en otras formas de energía como la electricidad o energía mecánica. Esa es la energía eólica.

Al igual que los primeros molinos de viento en Persia, China y Europa utilizan la energía eólica para bombear agua o moler grano, hoy turbinas eólicas conectadas a servicios públicos y parques eólicos multi-uso de turbinas de energía eólica para generar energía limpia y renovable de energía a los hogares y las empresas.

El viento de turbinas sirve para generar electricidad. El viento hace girar las aspas de la turbina, que hacen girar un eje, que conecta con el generador y produce electricidad. Un transformador local se utiliza para intensificar la tensión eléctrica, de modo que la electricidad puede ser enviada a través de líneas de transmisión y distribución a los hogares, empresas y otros usuarios.

Las turbinas de viento generalmente producen electricidad cuando los vientos soplan a velocidades de 13 kilómetros por hora o más. Se cerró por encima de 90 kilómetros por hora por

razones de seguridad.

Las turbinas de viento también puede ser utilizado para generar energía mecánica para tareas específicas, tales como moler grano o bombear agua. En las praderas canadienses, por ejemplo, hay varios miles de aerogeneradores que la bomba de agua.

Muchas opiniones de persones han mostrado que el público prefiere eólica y otras formas de energía renovables de las fuentes convencionales de generación. La energía eólica es un recurso gratuito, renovable, así que no importa cuánto se utiliza hoy en día, todavía será el mismo suministro en el futuro. La energía eólica es también una fuente de energía limpia, no contaminante, electricidad. A diferencia de las centrales eléctricas convencionales, centrales eólicas no emiten contaminantes del aire o gases de efecto invernadero.

Ante tal situación la Comisión Federal de Electricidad encargó al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) la ordeno el instalar una plataforma eólica en la zona de La Ventosa y La Venta.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.867.000+ documentos