ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Analisis Organizacional


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 7

Comparando los pros y los contras de los pallets

Cuando las empresas se ocupan de la gestión de los pallets de forma proactiva y aprecian como la manipulación de materiales afecta otras áreas de la cadena de suministro. Al final de la línea de abastecimiento, la demanda en última instancia determina la preferencia. En algunos sectores industriales, como los sectores de alimentos y bebidas, electrónica y productos farmacéuticos, tiene sentido para las empresas operar redes de pallets de circuito cerrado. Los pallets de bloque de cuatro vías más sólidos y resistentes, a menudo hechos de una madera más dura, permiten una mayor flexibilidad en las maniobras de las cargas en lugares estrechos. Por otra parte, los largueros de dos vías requieren carretillas elevadoras y más tiempo para ajustar el equipo. En comparación con la madera, pallets de plástico son más caros, pero son más ligeros y por lo tanto es menos costoso transportar carga en ellos. El plástico es resistente a las plagas de insectos y a la contaminación de fluidos, sin embargo, supone restricciones del reglamento contra incendios y puede doblarse bajo cargas pesadas. Los pallets de madera son menos costosos y tienen una mayor rigidez de soporte, pero requieren fumigación y aplicaciones retardantes de fuego para ciertos tipos de envío. Los pallets de madera es un recurso renovable que proviene de la tierra y es reciclable. Los pallets de plástico duran más, son más ligeros en el transporte y también son reciclables. Pero la madera sigue siendo la opción de pallets más popular en el mercado, gracias a su economía y su resistencia a la tracción. Mientras que la madera y el plástico se pelean en el mundo de la manipulación de materiales, el aluminio está tomando rápidamente la delantera como un medio popular de transporte y almacenamiento de carga. Pero la innovación y la ingeniería están haciendo de los pallets de aluminio una solución mucho más viable para los consignadores. En cuanto a las ventajas, los pallets de aluminio son ligeros, fáciles de limpiar, resistentes a la corrosión, duraderos y una persona puede manipularlos fácilmente. El aluminio es antiestático y antimagnético. Los pallets de metal también ofrecen un rendimiento sobre la inversión potencial. Con tantas opciones y servicios de pallets a considerar, los consignadores diligentes pueden encontrar la mejor opción que les ayude a localizar los costos ocultos de la cadena de abastecimiento –incluso más allá del piso del almacén–e impulsan mayores eficiencias y economías. (O'Reilly, 2011)

Las organizaciones cuando buscan administrar de manera eficiente, la selección y el uso correcto de los pallets en los almacenes, adoptando una actitud de proactividad para conseguir las mejores tecnologías en cuanto al uso de los pallets, y enfocándose de manera primordial, en identificar como manejar los materiales con que se cuentan en el almacén, para evitar perjudicar otras áreas que intervengan en la cadena de suministro, dado que cualquiera de las partes que fallen, y que intervengan en la cadena de suministro, pueden llegar a frenar todo el desarrollo de la misma cadena. Es importante mencionar que toda cadena de suministro, aunque intervengan diversas partes como son: Mercadotecnia, Ventas, Servicio al Cliente, Abastecimiento, Producción, Manufactura y Distribución, pero aun cuando forman parte de este proceso, el principal ente que domina la cadena de suministro es la demanda del producto o servicio por parte del mercado. Existen diversos tipos de pallets, que van de acuerdo al tipo de industrial o al uso, que se le requiera dar al pallet, en base al perfil de la organización, donde se va almacenar los materiales requeridos, como pueden ser los pallets de circuito cerrado, que cuentan con circuitos cerrados de video que supervisan el manejo y la distribución de los materiales en los pallets; los pallets de bloques de cuatro vías, que permite el paso de la horquilla para manipular mercancías en los cuatro lados del equipo, los largueros de dos vías, que solo permite el paso de la horquilla para manipular los materiales en dos lados opuestos. Las diferencias entre los pallets de madera, aluminio, metal y plástico consiste en que el plástico es de mayor costo, más ligero, y más barato su transportación, los pallets de madera tienen menor costo, es más popular dado que es más económico, pero el aluminio no se queda atrás, y va ganando adeptos, como una opción de transporte y almacenamiento más accesible., y con apoyo de la Innovación y la Ingeniera, lo hacen una opción más viable para el personal operativo del almacén, y tienen como ventajas que son ms ligeros, facilidad de limpieza, de mayor durabilidad y resistentes a la corrosión. Los pallets de metal, ofrecen un mejor rendimiento en cuanto a la inversión realizada. Independientemente, de qué tipo de pallet, se requiera los gerentes de operación o administrativos, de escoger la mejor opción que descubra los costos ocultos, haciendo más eficiente la cadena de suministro.

La utilización de otras alternativas para emplear pallets en las organizaciones, se considera que puede aplicarse en el Hospital Regional Mérida Issste, basado en el costo de su implementación y operación dentro del almacén, tanto de los medicamentos como de los materiales quirúrgicos y de curación. En ese sentido radica la importancia, en el ahorro de tiempos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com